Se realizó una revisión mecánica y técnica en la que se encontró inconvenientes en un amortiguador y la barra estabilizadora del Ford. Se trabajó en función de mejorar el rendimiento del auto, y durante las pruebas en el Autódromo Roberto Mouras se llegó a una conformidad con los tiempos obtenidos.
Pero al auto y al piloto hay que verlos en carrera. Así se llegó a esta anteúltima fecha del TC Pista en el Autódromo Roberto José Mouras, de La Plata.
Allí en las pruebas de clasificación del viernes metió un 3er. puesto en la tanda que participó quedando 16° en la general luego de la participación de todos los pilotos.
En la vuelta más importante, que es la primera donde se utilizan los neumáticos nuevos, Belmartino se vio perjudicado por un error conductivo de Mariano Cóppola, quien lo tapó cuando estaba cerrando el cuarto parcial. Eso lo retrasó en la clasificación final al puesto 40° de la grilla.
Ya el sábado el auto continuó competitivo. En la 2ª tanda de entrenamientos marcó el 22° puesto.
El Ford 23 largó en la 1ª serie del TC Pista desde el 17° lugar de la grilla, logrando mantenerse en ese puesto hasta la bandera a cuadros.
LA FINAL DEL DOMINGO
En la final del domingo Gerardo Belmartino largó 33°. "En los primeros metros pude comprobar que tenía un auto muy competitivo“ dijo a InfoCañuelas.
Así el Ford 23 pudo avanzar algunos puestos para pasar a integrar un pelotón muy reñido entre el que se encontraban pilotos que están peleando en los play-off de la categoría.
En la vuelta 12 de la final Belmartino alcanzó a Nicolás González, quien tenía un auto muy rápido en los sectores de recta, y en la vuelta 14 estiró el frenaje para intentar superarlo, pero los autos se rozaron, lo que volvió a retrasar al piloto de Cañuelas, por la rotura del piso del Ford y el babero que lo hacía ir de trompa.
Belmartino se dedicó a cuidar el puesto para terminar 25° entre los 36 autos que llegaron en la final.
El cañuelense agradeció a todo su equipo por el trabajo realizado y también a los sponsors.
A BALCARCE
La próxima carrera del Turismo de Carretera y del TC Pista será en el autódromo Juan Manuel Fangio, en la ladera de la sierra La Barrosa, de la ciudad de Balcarce, en el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre.
Quince días más tarde se disputará el premio Coronación en la catedral del automovilismo nacional como lo es el Autódromo Juan y Oscar Galvez de la Ciudad de Buenos Aires.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas