El coordinador de rugby infantil, profesor Hernando Noseda, no ocultó su felicidad por la convocatoria en el Parque de la Salud; no sólo por la presencia de los chicos, sino también por el alto compromiso de los padres con Las Cañas Rugby Club.
Los más pequeños compartieron clases de rugby entre juegos y técnica con los profesores Nazarena Seubert y Matías Aguilera, dos profesores de educación física que le aportan a Las Cañas su pedagogía y capacidad conductiva con nenes de corta edad.
El “Bichito” Javier Arrieta y Claudio Mozotegui estuvieron a cargo de los más grandecitos. En esta franja, la técnica del pase de pelota y el entrenamiento físico tienen una base fundamental en el aprendizaje del juego.
También estuvieron presentes el profesor Federico Baquero y el ex presidente de Las Cañas (actual coordinador del rugby juvenil) Dr. Oscar Orlando Zanabone.
La posibilidad de incorporarse el rugby infantil de Las Cañas no culminó con esta clase abierta; los coordinadores y profesores esperan a todos los chicos entre los 7 y 14 años de edad en la sede del club (Carlos Pellegrini y Santa Cruz) los sábado desde las 10 hs.
Luego del entrenamiento hubo sorteos de medias, botineros y souvenirs como recuerdo de aquellos que participaron de esta convocatoria, como el caso de Mauricio Ezequiel Caramelo y Nahuel Domínguez, dos de los chicos nuevos que además de llevarse un presente están pensando en incorporarse a los equipos de Las Cañas.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas