Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Capturaron a seis intrusos en el Estadio Arín

Tres mayores y tres menores fueron detectados esta madrugada por personal de seguridad y aprehendidos por efectivos policiales.

Cansadas de los robos (hubo seis episodios delictivos durante la cuarentena) las autoridades del Cañuelas Fútbol Club establecieron un servicio de vigilancia que esta madrugada interceptó a seis intrusos dentro de las instalaciones deportivas. 

Ante el llamado de alerta, el personal de la Comisaría 1ra. a cargo del subcomisario Miguel Endara y la subcomisaria Andrea Postiglioni aprehendió a los jóvenes, entre los que había tres mayores y tres menores.

El operativo, con la participación del Comando de Patrullas, la teniente Sandra Romero y el oficial Juan Dodero, se desarrolló este domingo a las 3.30 en San Juan y República Oriental del Uruguay.

Los aprehendidos fueron identificados como: Jorge Oscar Jaime, de 18 años, domiciliado en la calle Tucumán de Cañuelas; Ezequiel Darío Morilla, de 22 años, con domicilio en Finochietto de Cañuelas; y Lautaro Ponce, de 19 años, domiciliado en calle Salta, también de Cañuelas. Los menores, de 16 y 17 años (2) tienen domicilio en los barrios San Ignacio, La Unión y Los Aromos.

Traslado a la Comisaría 1ra.

"Tenemos personal de seguridad todo el tiempo. Vieron ingresar a varios desde un campo lindero, a las 3.30, y se llamó a la policía. En menos de 10 minutos llegaron dos patrulleros y se los llevaron a todos. No alcanzaron a hacer nada, se pusieron a jugar, correr y tirarse cosas" dijo a InfoCañuelas un directivo del CFC.

Los tres mayores -que no tenían ni siquiera documentos- fueron imputados por el artículo 205 del Código Penal, que establece penas de seis meses a dos años de prisión “al que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”; y por infracción al artículo 61 de la Ley 8031, que castiga con multas el ingreso en campo o terreno, cercado o vedado, o casa deshabitada, sin permiso del dueño. En cuanto a los menores, fueron identificados y entregados a sus padres.

Desde el inicio de la pandemia el Arín sufrió un total de seis intrusiones (tres con robo y tres con vandalismo). En último episodio se llevaron cuatro reflectores de led y rompieron varias cosas.

A partir de lo sucedido el Club instaló un sistema de cámaras y alarmas con personal de seguridad permanente dentro del predio. Asimismo, solicitó un subsidio en el marco del proyecto Clubes en Obra para distintas mejoras nfocadas a mejorar la seguridad, entre ellas reparación de vestuarios, salas y baños, bajada de techos, señalización, nueva línea de cámaras de seguridad, mayor iluminación, mejoramiento de accesos, caminos internos, paredones y alambrados.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas