Publicidad

24 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 31º

CFC: Martinoni y García coordinarán el fútbol

El presidente del Club Cañuelas está confiado en que el fútbol mantendrá la categoría. Convocó a Alberto García y Luis Angel “Cachi” Martinoni para coordinar la actividad de primera división. Llegaron los refuerzos: Adrián Zen Benacorsi, Hugo Donato, Rodolfo Flores y Mario Alegre.

El mandamás de "El Tambero" se muestra sereno y confiado en que Cañuelas se mantendrá en la Primera "C", a pesar del magro presupuesto de 17 mil pesos mensuales con lo que afrontará este primer semestre cuando se definan todas las categorías de A.F.A.

Irigoyen se hizo cargo del fútbol de la institución luego del portazo que dieran Oscar "El Gringo" Vai, José Medrano y la Subcomisión de fútbol a pleno. Todos ellos se retiraron cuando el Club tomó la decisión política de descontar del aporte mensual de la publicidad de Extragas, la deuda de $3.000 por el servicio de luz de El Cajón. Era una situación extrema. Edesur hasta había retirado el medidor del predio.

Sin embargo, la decisión presidencial albirroja no fue del agrado de los responsables del fútbol que decidieron abandonar la institución, a cuatro días del partido entre Cañuelas y Argentino de Rosario.

"Tuve que poner plata de mi bolsillo" reconoció Roberto Irigoyen, haciendo referencia a aquel partido.

Con el apoyo de la Comisión Directiva cumplió el resto del "Apertura" (4 partidos) aunque no pudo evitar la sangría del éxodo de jugadores que obligaron a jugar con muchos juveniles, con los magros resultados que están a la vista.

LOS REFUERZOS
Para el 2009 Irigoyen convocó a Alberto García y Luis Angel "Cachi" Martinoni para que colaboren con él en la coordinación del fútbol de primera división.

"Soy sólo un orientador" se autodefine el "Eterno" Martinoni, quien fue echado por el mismo Irigoyen en 2007. Ahora lo tuvo que ir a buscar.

Más allá de lo complicado de la situación –Cañuelas deberá descontarle 10 puntos a Excursionistas y 11 a Argentino de Rosario para escaparle al descenso– el presidente del Club Cañuelas sostiene que su intención no es llevar el equipo a la "D" y que "hay que sacarle dramatismo a la situación ni tampoco ver fantasmas donde no los hay".

INFOCAÑUELAS

Escrito por: Redacción InfoCañuelas