Después de un prolongado impasse en materia de rural bike, el domingo 15 de diciembre la localidad de Gobernador Udaondo fue escenario de una prueba con distancias de 60 y 30 km por caminos rurales de la zona.
Unos 200 participantes se plegaron al desafío de manera impecable por la firma PRO MB Events liderada por Gastón Brotzman (más conocido por el apodo de “Payaso Bicicleta”) con el patrocinio de la Municipalidad de Cañuelas.
Desde muy temprano el poblado más alejado del partido de Cañuelas se vio alborotado por el ir y venir de ciclistas de coloridos atuendos y cascos multicolores que colmaron la muy bien cuidada plaza principal.
Poco antes del mediodía y bajo la fiscalización de un comisario deportivo fueron largando las categorías con una frecuencia de sesenta segundos. El circuito programado atravesó varios sitios de interés histórico como el almacén de ramos generales “La Fortuna” y la “Guardia del Juncal”.
El indiscutible ganador fue Andrés Ogas (Hook Pro) de Glew con un registro de 01:51:53 y un promedio de 35.18 k/h.
En la categoría damas se impuso Paola Lemos (Donati Team) de 25 de Mayo con un registro de 02:12:50 y un promedio de velocidad de 29.63 k/h.
Los trofeos fueron entregados por el subsecretario de Deportes del municipio, Adrián Monod, y la directora del área, Marita Bustos.
Entre los cañuelenses, los puestos de vanguardia fueron para Nidia Grégori de Uribelarrea (Team Rodados Nene) con la primera posición en Damas B; mientras que Antonio Lorger se ubicó segundo en Master mayores de 70 años.
Los más chiquitos tuvieron la posibilidad de sumarse al avento en un tramo no competitivo.
Como frutilla del postre, hubo reconocimientos a ciclistas y personas destacadas como así también varios sorteos de indumentarias y repuestos para bicicletas donados por las firmas auspiciantes, lo que dejó muy contentos a los participantes.
Escrito por: Jorge Meji
Rural Bike en Gobernador Udaondo. Fotos: Jorge Meji.
Competencia organizada por Gastón Brotzman de PRO MB Events.