A los 61 años de edad (en realidad los cumple el próximo 9 de noviembre), este aventurero partirá rumbo a Salta, desde donde espera iniciar su travesía en bicicleta.
La primera etapa, tal vez la menos complicada, será la de Salta-Campo Quijano; allí en la puerta de la alta montaña, a más de 3500 m sobre el nivel del mar comenzará lo más trabado del recorrido elegido.
Meji espera unir en la segunda etapa Campo Quijano con San Antonio de los Cobres, el poblado donde termina el circuito turístico del Tren de la Nubes. Y con el fin del circuito turístico, el fin del asfalto. De ahí en más lo espera lo escarbado del ripio y parajes y poblaciones recónditas en la geografía argentina.
Antes de llegar a La Quiaca pasará por el pueblo de Cañuelas, donde también dejará recuerdos de sus coterráneos bonaerenses; luego seguirá hasta Santa Catalina el paraje de El Angosto, un rancherío en el mismo límite con la República de Bolivia.
Jorge Meji espera cumplir con su travesía en 10 días de exigente esfuerzo físico debiendo pedalear a más de 4000 m sobre el nivel del mar.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas