DEL POTRO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA DE TIERRA BATIDA
Juan Martín del Potro ya ha comenzado a entrenarse en el Tenis Club Argentino de Palermo con el objetivo de prepararse para el tour europeo sobre tierra batida que dará inicio en Estoril y finalizará en París, de la misma manera que la campaña que realizó en 2012, último año en el que participó en Roland Garros.
A sus 28 años y actualmente en el puesto 35 del ranking mundial, Del Potro ha decidido que va a realizar una gira europea en tierra batida, su gira más extensa en dicha superficie desde hace cinco años a pesar de perderse los torneos de abril. El que fuera el número cuatro del mundo comenzará su periplo europeo en Portugal el 1 de mayo en el ATP 250 de Estoril. Su segunda parada será en el Masters 1000 de Madrid entre el 5 y el 14 de mayo. La tercera parada será una semana después en el Masters de Roma.
En Estoril, Del Potro ha ganado en dos ocasiones, en 2012 y en 2013, que son dos de los cuatro títulos que el tenista tandilense ha conseguido en toda su carrera profesional en cancha lenta.
VOLVER AL ROLAND GARROS
Del Potro quiere terminar su viaje europeo de tierra en el segundo Grand Slam de la temporada. El tenista argentino vuelve al Roland Garros tras cinco años de ausencia en la cita gala. La última vez que Del Potro competió en la capital francesa (2012) cayó en cuartos de final a manos de Roger Federer, después de haber conseguido ganarle los dos primeros sets.
La mejor de sus participaciones en el Roland Garros, torneo que ha disputado en seis ocasiones, ha sido en el año 2009, al llegar a semifinales y caer, de nuevo, a manos de Federer. De momento, las predicciones de tenis no le sitúan entre los principales candidatos al título, pero habrá que esperar a los torneos previos para saber si llegará con más opciones.
EN BÚSQUEDA DE UN ENTRENADOR
Tan solo 9 de los 100 mejores tenistas del mundo no cuentan con un entrenador. El tenista tandilense está a punto de cumplir dos años sin contar con un técnico que le ayude en su carrera profesional. Del Potro terminó el contrato con el que fue su último entrenador Franco Davin en julio de 2015, justo después de su última intervención quirúrgica tras siete años de relación profesional. Desde entonces el tenista argentino se ha mantenido sin un guía técnico y no por ello a la deriva, sino que más bien todo lo contrario, ya que Del Potro cual ave fénix resurgió de sus cenizas, dejando atrás la época de lesiones y consiguiendo importantes triunfos: plata en los Juegos Olímpicos, Copa Davis y el ATP de Estocolmo.
Ahora, tras un periplo en el que Del Potro ha podido meditar sobre su situación, está preparado para elegir, primero, un preparador físico y, después, un entrenador. “Necesito buscar un coach para que me ordene”, declaró recientemente en Miami el de Tandil, afectado también de cierta debilidad en su revés.
Se han escuchado el nombre de muchos candidatos, el último de ellos el de Andy Roddick, noticia que fue inmediatamente desmentida por el manager de Del Potro. Además, también se ha hablado del regreso de Davin.
La actual temporada de Del Potro comenzó pasado el Open de Australia y, de momento solo ha perdido ante rivales del Top 10: Milos Raonic, Novak Djokovic (dos veces) y Federer.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas