El ciclista cañuelense Francisco Loza -ganador del premio Tarquino 2012- fue distinguido por el Senado de la Provincia de Buenos Aires en el marco de las premiaciones anuales que otorga la Cámara Alta a los deportistas bonaerenses.
El Senado de la Provincia de Buenos Aires le reconoció su incipiente trayectoria como uno de los mejores deportistas bonaerenses.
La ceremonia se llevó a cabo en el recinto del Senado Bonaerense con la presencia de su titular y vicegobernador Gabriel Mariotto.
En la ocasión, también fueron destacados otros 145 deportistas de la Provincia de Buenos Aires.
Francisco asistió acompañado de su papá, quien suele llevarlo junto a su hermano a las competencias infanto-juveniles que se desarrollan en todo el país.
En este torneo ya ganó en 2013 en Catamarca y salió segundo San Juan, alcanzando 22 puntos en el ranking argentino para estar primero rankeado con 8 puntos de ventajas sobre el segundo.
Por este torneo aún le restan las competencias de La Brega (Chaco), Goya (Corrientes); San Nicolás (Buenos Aires) y Bell Ville (Córdoba.
"Estoy agradecido a quienes me eligieron para recibir este premio que me hace muy feliz” dijo Francisco Loza a InfoCañuelas.
Francisco, quien el pasado 18 de mayo cumplió 15 años, es una de las promesas más firmes del deporte cañuelense y representa al distrito en todo el país.
El ciclista agradeció también a sus entrenadores Germán Cassani y Alfredo Auge y el apoyo de su familia para poder correr.
“Para mí, el sólo hecho de que me hayan considerado significa un montón” confesó además estar sorprendido por la elección.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas