Otro torneo que termina y otra semana increíble para Nicolás Eli, que gritó campeón en el marco de la "Copa Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018" disputada en el Club Italiano.
Eli llegaba al certamen con una enorme confianza por lo realizado con el seleccionado argentino en Ecuador y volvió a ratificar este gran momento por el cual está pasando.
En primera ronda se impuso por 6/2 6/0 a Luca Miremont de Luján; en segunda a Agustín Campos también por 6/2 6/0, mientras que en cuartos derrotó a Facundo Perlov por 6/3 6/3.
Ya en semis se enfrentaría al peligroso Felipe Leguizamón de Mar del Plata, rival al cual superó en la final del G1 de Pinamar, y esta vez con un nivel superlativo lo superó con comodidad por 6/1 6/1.
En la final se enfrentaría al actual número 4 del ranking, Tobías Grandinetti de Mar del Plata y en una magistral clase tenística, el cañuelense lo arrasó por 6/1 6/0 y así coronarse campeón.
Lamentablemente no pudo realizarse el torneo de dobles debido a que ante las suspensiones por lluvia se decidió priorizar la finalización del cuadro de singles.
Tres torneos regionales se han llevado a cabo este año en el circuito y Eli se quedó con los tres además del G1 pasado. Lo asombroso es que en los tres, no perdió ni un solo set y en esta edición solo cedió 13 games, algo impresionante considerando que es un año más chico y que recién estamos entrando en la mitad de su primer año en la categoría.
Nicolás, su coach Andy Chalcoff y el colaborador Salva Hernández.
GIRA EUROPEA
En julio Nico iniciará la primera gira europea de su carrera que servirá de preparación para el Mundial en Agosto a desarrollarse en la República Checa.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas