Gran actuación del equipo de Damián Alonso en el torneo regional de clubes de básquetbol de la Provincia de Buenos Aires para la categoría Sub-17.
Anoche los de Cañuelas le ganaron en la capital de la Provincia al tradicional Estudiantes de La Plata por 63-68 jugando contra todos, los árbitros incluidos.
Fue un gran primer cuarto de estos cadetes verdes que sorprendieron a todos con un 08-21 que prácticamente sentenció la suerte del partido más allá de toda intención posterior de revertir la historia.
El segundo y tercer cuarto fueron un calco. Ambos lo ganó Estudiantes por 14-15, lo que marcó que el “Pincha” no pudo revertir la diferencia lograda en el primer segmento.
En el último parcial Estudiantes de La Plata salió a “quemar sus naves” con mucha ayuda de la dupla arbitral integrada por Del Favero y Collari, que pitaban y pitaban en contra de los verdes.
Este parcial terminó a favor del albirrojo por 27-17, para cerrar el partido con la victoria de Juventud Unida de Cañuelas por 63-68 y determinar la eliminación de Estudiantes y la clasificación del verde para la final por la que espera al ganador de Banco Provincia y Gimnasia y Esgrima de La Plata que juegan esta noche de jueves (el primer partido lo ganó Banco Provincia por 3 puntos).
El equipo de Juventud Unida formó con Esteban Bacigalupo (18 puntos) Juan Francisco Figueroa (18 puntos); Matías Alberro (15 puntos); Nicolás Vicente (8 puntos); Marcos Lalueza (7 puntos); Santiago Lovera (2 puntos); Miguel Ángel Cortez; Nicolás Rodas; Agustín Alonso y Mauricio Schiacappasse. Entrenador: Damián Alonso.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas