Hay puntos de encuentro, coincidencias y alejadas posiciones. Mario Alegre no jugará más en Cañuelas. Carlos "Tubo" Fernández ni siquiera pudo debutar en su vuelta a la institución. Y Gerardo Cabral -tras mucho tiempo de amagues- dejará Cañuelas para sumarse al Argentino A como jugador de Villa Mitre de Bahía Blanca.
Según el legendario Alegre, no se llegó a un acuerdo en distintos aspectos y por eso decidió no continuar en la institución que lo vio nacer como jugador.
El mensaje de la dirigencia dice que "Alegre les comunicó el miércoles pasado que no seguía en el club, cuando en la reunión del lunes acordaron volver a reunirse el viernes último".
El ex rojo mantuvo una charla el pasado lunes con los integrantes de la Subcomisión de fútbol en la que expuso la necesidad de recibir un ingreso mayor a lo percibido en la última etapa.
¿Qué papel jugaba Fernando Bessaso (manager del fútbol de primera)? Ninguno. El empresario tuvo un encontronazo con el jugador cuando promediaba la segunda rueda del campeonato y desde aquel momento dejó en claro que no lo quería más a Alegre en el plantel.
Por aquellos días la subcomisión de fútbol acordó con Bessaso la continuidad de Alegre en la plantilla a cambio de hacerse cargo de los haberes del jugador. El panorama fue el mismo para esta temporada, aunque en esta oportunidad el último emblema albirrojo no llegó a un acuerdo con la dirigencia tambera.
Alegre percibió en los últimos días el pago de la deuda, aunque con descuentos por la multa económica que le propinó la dirigencia. El "Negro" manifestó que "no se considera un ex jugador", aunque le gustaría descansar los próximos meses, recuperarse bien físicamente y luego proyectar nuevamente su carrera.
Salvando las distancias, el caso de Carlos Fernández presenta algunas similitudes con el de Alegre.
Durante su estadía en Cañuelas nunca se sintió pleno jugador de Cañuelas, siendo en un principio quien se ofreció para volver a la institución.
El defensor recibió el llamado de Fernando Bessaso, le pidió un par de días para analizar distintas ofertas que tenía y de no llegar a un acuerdo se sumaba a Cañuelas. Los días pasaron y oficializó su vuelta al club. Aunque la historia no llegó a buen puerto y Fernández ni siquiera jugó un partido oficial.
Según la información que manejaba InfoCañuelas, el futbolista no estaba del todo conforme con la llegada de los refuerzos, le cayó mal la ida de Alegre y estaba esperanzado con lograr un contrato con otro club.
El viernes no se presentó en la práctica tras aducir que se encontraba realizando la rescisión con Colegiales, aunque el sábado tras recibir un llamado de parte de Bessaso, le comunicó que continuaría su carrera en la institución de Munro.
Muy distinto es el caso de "Cococho" Cabral, el indiscutido número 1 de Cañuelas, querido unánimemente por todos.
En base a sus condiciones, desde hace dos años se sabía que en algún momento dejaría el arco albirrojo, pero nunca se dio la oportunidad que estaba buscando... hasta este martes.
A media tarde se confirmó su incorporación Villa Mitre de Bahía Blanca (el rival natural de Olimpo) para jugar en el Argentino A.
Si Cabral tiene la cuota necesaria de suerte, este pase indudablemente potenciará su carrera y será un eslabón hacia clubes más importantes.
QUIERE MAS
La salida de Alegre y la inesperada ida de Fernández generaron grietas en la defensa que el técnico pretende cubrir con la llegada de dos centrales.
Según el propio Baillié, uno deberá darle distintas posibilidades en la faz defensiva, y el restante puede ser un típico marcador central.
En cuanto a la faz ofensiva, se sumó Gastón Aranda. El delantero proviene de Deportivo Riestra, es zurdo y de una altura considerable.
Arrancó su carrera siendo volante izquierdo. Según el táctico rojo, con nueve "definido" estaría cubierto dicho sector del campo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas