Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 29º

Junior ganó el campeonato europeo de fútbol para ciegos con el San Remo Liguria Calcio

Además, se consagró con el mejor jugador del torneo. El miércoles llegará a Cañuelas.

El San Remo Liguria Calcio Non Vedenti en el que juega el cañuelense Osvaldo Ezequiel “Junior” Fernandes se consagró campeón de la Undécima Copa de las Ciudades de Europa Central (CCEC) que se disputó del 27 al 29 de septiembre en Praga, la capital de la República Checa.

Además, con cinco goles en su haber, Junior se llevó el premio al mejor jugador del torneo.

Este domingo el San Remo Calcio jugó la final contra el Sportfreunde Blau Gelb Blista Marburg perteneciente a la ciudad de Marburgo, en la región alemana de Hesse. Tras un empate sin goles en tiempo reglamentario los de Italia se impusieron en los penales.

El equipo de Junior estalló al gripo de “campeón” cuando el arquero, el español Ceferino Sánchez, contuvo el disparo del jugador alemán.

De esta manera Junior encadenó dos campañas brillantes: fue medalla de plata con Los Murciélagos en los recientes Paralímpicos de Francia y tras firmar su primer contrato en Europa se consagró campeón europeo y MVP del torneo.

El cañuelense celebró el resultado en sus redes sociales. “Después de los Juegos Paralímpicos me sumé al equipo italiano de San Remo para jugar esta copa ¡y ganamos el campeonato! Además fui elegido el MVP del torneo y convertí cinco goles en los seis partidos que jugamos. Fue mi primera experiencia en un club europeo y estoy muy feliz con este logro que tanto costó conseguir”.

“Quiero agradecerles a mis compañeros italianos: Mateo, Fabrizio, Antonio, Giorgio y Sebastiano. A los tres españoles que se sumaron: el Niño Martín Gaitán (un histórico de su país), Pancho Garrido y al arquero Ceferino Sánchez, que tapó dos penales en la definición de la final del torneo. También a Gianni, Flavio y, desde ya, a Giancarlo Di Malta, el entrenador y el tipo que le pone el cuerpo día a día para que San Remo siga creciendo”.

“El miércoles a la noche ya estaré en Cañuelas para encontrarme después de más de un mes con mi familia, amigos y mi querida ciudad”, concluyó Junior.
 


La undécima Copa de las Ciudades de Europa Central (CCEC) fue organizada por el BSC Praha con la coordinación del señor Zdenek Barlok. Es un torneo internacional de fútbol para ciegos en el que compiten equipos de varias ciudades centroeuropeas. A lo largo de los años la CCEC se ha consolidado como uno de los principales acontecimientos del fútbol para ciegos y ofrece una plataforma para que los jugadores de talento muestren sus habilidades. 

El objetivo se centra no sólo en lo estrictamente deportivo sino en el intercambio de ideas y el crecimiento conjunto de la comunidad del fútbol para ciegos. Aficionados y participantes pueden esperar partidos emocionantes y un ambiente inspirador.

Además del campeón San Remo Calcio y del subcampeón Blista Marburg, en esta edición 2024 jugaron el FC Ingoldstat 04 de Baviera (Alemania); el anfitrión BSC Praha de la República Checa; el Wisla BF Krakow y el WKS Slask Wroclaw (Polonia); el ANVR Bucuresti (Rumania); el FSN Chisinau (Moldavia) y el Asamea Keravnos Athens (Grecia).

Escrito por: Redacción InfoCañuelas