Partido número dos de la segunda ronda. En Coronel Brandsen, Atlético & Progreso recibió la visita de Las Cañas. Llegaban al clásico en el quinto (44 pts.) y sexto (41 pts.) puesto, respectivamente.
Fue el local el que dio el primer zarpazo. Cuando transcurría tan sólo un minuto de juego se puso en ventaja 7 a 0. El auriverde y tras una gran arremetida de sus delanteros igualó las acciones. Fue Baquero el encargado de dejar el score empardado.
Con un nuevo try, AyP volvió a pasar arriba. El XV cañuelense no tardó en responder. En un gran trabajo de forwards y backs, Facundo Pedernera apoyó en la punta. Con la posterior conversión de Penna, Las Cañas pasó adelante 12-14.
En el trayecto final del PT se vio la peor versión de Las Cañas. No estuvo firme en defensa y el rival lo aprovechó. Progreso marcó dos tries consecutivos y se fue al descanso 26-14.
El panorama se complicó aún más en el inicio de los segundos 40’. Los de Brandsen incrementaron la distancia a 19 puntos (33-14).
Los dirigidos por el platense Martín Haidar reaccionaron y empezaron a jugar en terreno adverso. Acortó distancias y se puso nuevamente en partido con dos conquistas de Aloe Trípodi. Promediando el complemento, ahora el local se imponía 33 a 26.
Con un penal debajo de los postes, AyP sumó tres puntos más y la distancia superó el try convertido. En los minutos finales Las Cañas intentó descontar pero el rival, que realizó varios cambios, aguantó bien.
Pese a ser protagonista en gran parte del ST, los de Pellegrini y Santa Cruz perdieron el clásico 36-26. Ahora llegará el turno de recibir a San José, con necesidad de sumar de a cuatro para no perderle pisada al lote de arriba.
Formación: Yusti, Cardozo, M. Sosa, Prats, L. Sosa, Gauna, Escudero, Godoy, Baquero, Góngora, F. Pedernera, C. Pedernera, Aloe Trípodi y Penna. Ingresaron Aguirre y Julio.
EN LOS PRELIMINARES, TAMBIÉN BRANDSEN
Tarde perfecta para el local. En primer turno, la PreIntermedia arrasó con un contundente 46-5. En Intermedia también festejó, ya que, lo ganó en la última jugada por 24 a 22.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas