Publicidad

02 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 32º

Los jugadores más legendarios del fútbol argentino

No hay la menor duda que el fútbol es una las cualidades que más identifica a Argentina debido a la pasión que este deporte desata en los argentinos. No solo nos referimos a la afición pues del llamado “país de los gauchos” han surgido (y surgen) jugadores muy talentosos, creativos y profesionales a tal punto de que actualmente es difícil encontrar un equipo por el cual no haya pasado un argentino en algún momento de su historia.

El fútbol argentino no solo se ha destacado en el campo de juego, sino que también ha trascendido a otras industrias como lo es la de los videojuegos. En más de una ocasión hemos visto como jugadores argentinos son la imagen de alguna edición de juegos de fútbol. También lo ha hecho en el mundo de los juegos online, con relación a ello puedes obtener más información al https://apostarenargentina.com

LOS MEJORES FUTBOLISTAS ARGENTINOS DE LA HISTORIA

Argentina es sin duda una superpotencia en el fútbol y lo deja claro cuándo va a enfrentar algún equipo ya sea en amistoso o a nivel competitivo. El temor y la incertidumbre de que en cualquier momento Argentina sacará una jugada mágica es una de las mayores pruebas de su respeto en el campo.

A continuación, te mostraremos una lista con los futbolistas argentinos que han hecho historia en este apasionante deporte.

NORBERTO MÉNDEZ

El querido y recordado “Tucho” el cual junto al famoso e icónico brasileño, Zizinho, comparte el título de máximo goleador en toda la historia de la copa América con 17 goles. Vale recordar que Méndez participó en las ediciones de 1945, 1946 y 1947 de la copa América. En cuanto a su participación en la albiceleste, el “Tucho” jugó en total 31 partido donde anotó 19 veces.

ALFREDO DI STEFANO

Como olvidar a “La Saeta Rubia” quien marcó un hito y trajo un cambio rotundo en el Real Madrid a tal punto de que fue condecorado como presidente honorífico del club español. Di Stefano jugó en total 396 partidos con la camisa “galáctica” en donde anotó un total de 308 goles. Además de ello, “la saeta rubia” también consiguió un título jugando con la albiceleste.

DANIEL PASSARELLA

El “6” que seguramente nunca será olvidado dentro de la afición argentina por las proezas que logró conseguir. Este defensor y mediocampista ofensivo además de destacarse en el club del River Plate, posee hasta ahora el récord de ser el único jugador argentino en conquistar dos mundiales de manera seguida: Argentina 78 (donde fue capitán) y México 86 (en el cual formó parte de la selección, pero no jugó ningún partido).
Jugó en total 70 partidos con la selección nacional donde acumuló 22 goles.

OSCAR RUGGERI

Otro de los grandes jugadores mundialista argentino que sin duda hizo historia durante su vida activa como futbolista. Este defensa central consiguió vistiendo la albiceleste: el mundial de 1986, el segundo lugar en el mundial de 1990 y el tercer lugar en el mundial del 94. Por si fuese poco, también conquistó con la selección nacional la copa América de 1991 y 1993. En el 92 consigue la copa confederaciones de la FIFA.

MARIO ALBERTO KEMPES

Uno de los mejores goleadores que ha tenido la Argentina en su historia, por algo también fue conocido como “el matador”. Con la selección nacional, Kempes conquistó la copa del mundo de 1978 en donde, además, se llevó el título de mejor goleador y mejor jugador de ese mundial. Vale recordar que “el matador” fue el autor de dos goles ante Holanda en la final del mundial del 78.
Pero el mundial del 78 no fue el único en el que Kempes participó, pues también lo hizo en las ediciones de 1974 y 1982. Actualmente es uno de los comentaristas del popular videojuego FIFA y del staff de ESPN.

UBALDO FILLOL

A pesar de pasar muchas veces desapercibido, Fillol es sin duda otro de los mejores futbolistas que ha tenido Argentina. De hecho, este extraordinario portero fue considerado en su tiempo, uno de los mejores a nivel mundial y fue pieza clave para que la albiceleste conquistase el título mundial en 1978. Es importante destacar que Fillol “el pato” fue considerado el mejor portero del mundial del 78.

GABRIEL BATISTUTA

Previa a la incursión de Messi en el fútbol, Gabriel “el Batigol” Batistuta era el mayor goleador de la selección argentina con 56 goles en 78 partidos. Batistuta marcó su historia en los 90’ donde conquistó: la copa América del 91 (máximo goleador de dicho evento) y la del 93, la copa confederaciones de la FIFA en 1992 y la copa Artemio Franchi en el 93. Jugó en total con la albiceleste 78 partidos en donde anotó 56 goles.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo y autor de uno de los mejores goles de la historia del fútbol cuando la albiceleste enfrentó a Inglaterra en el mundial de 1986. Jugó en total con la selección nacional 91 partidos donde logró cosechar 34 goles.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas