Luego de múltiples especulaciones y rumores en torno a la modalidad que se adoptaría en la Primera División C respecto de la forma de resolución del torneo, la Mesa Directiva de la categoría en reunión llevada a cabo vía zoom el último jueves, dispuso que los ascensos a la B Metro deberán dirimirse en la cancha descartando de plano la posibilidad de que Cañuelas pueda acceder a un ascenso directo en virtud de ser campeón del Apertura 2019.
El viernes 23 de octubre será el día en el que se determinará el formato de resolución del torneo cuya vuelta ya está fijada para el próximo 21 de noviembre, luego de la cancelación de la temporada 2019/2020 tras la disposición de las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus.
Según trascendió serían dos los proyectos de resolución de torneo que se analizarán en la reunión del viernes y en ambos casos Cañuelas tiene asegurado la disputa de un partido final.
En uno de los supuestos, el tambero en forma hipotética contaría con tres posibilidades de ascender (lo que incluiría, eventualmente, la participación en dos torneos reducidos además de la final), mientras que en la segunda alternativa serían dos chances directas con partidos finales.
Escrito por: Leonardo Garavaglia