206. Sí, 206. Esa es la inédita cantidad de entrenadores que se auto postularon para dirigir al Cañuelas FC en el nuevo torneo que arranca en agosto.
La comisión directiva no se dejó abrumar por este aluvión de ofrecimientos. En rigor de verdad son sólo tres lo nombres que se analizan seriamente como alternativas para suceder a Osvaldo Ruggero.
En las últimas horas algunos medios digitales afirmaron que el DT de Ituzaingó, Diego Martínez, había renunciado a esa institución para hacerse cargo de Cañuelas. "Martínez renunció tras recibir otra propuesta que le favorecía en lo económico y el cambio de categoría. Será el DT de Cañuelas, que milita en la Primera C y cub en el cual ha jugado en años anteriores" afirmó Mundo Ascenso.
Sin embargo, fuentes del CFC afirmaron a InfoCañuelas que Martínez es sólo uno de los tres candidatos en evaluación. Otro es un DT que ya dirigió al Tambero tiempo atrás. La decisión estará tomada la semana que viene.
RUGGERO EN NÚMEROS
Mientras la Comisión Directiva decide quién ocupará el cargo vacante, InfoCañuelas analiza los números del polémico DT que generó amores y odios en la parcialidad del Tambero. En síntesis: cosechó 33 victorias, 24 empates y 32 derrotas. El éxito más resonante fue el ansiado ascenso a la C en la temporada 2014.
Proyecto a largo plazo. De esos que escasean en el futbol argentino. Osvaldo Ruggero arribó al CFC en enero del 2014. Llegó para ocupar el puesto de Di Ciancio y aunque en un primer momento se abarajó la posibilidad del binomio Roncoli-Capistrano, la Comisión Directiva apostó al ex Talleres (Escalada), Riestra y Berazategui entre otros.
El primer partido oficial fue ante San Miguel. En aquella tarde de febrero igualaron sin goles. En dicha temporada dirigió 14 encuentros con un saldo de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas.
En el Torneo de Transición 2014 afrontó 17 partidos. Ganó 11, empató 4 y perdió 2. Compartió el primer puesto de la Zona 1 con Sportivo Barracas y en el desempate se impuso por 2 a 0 (Benaducci y Sánchez), logrando así el retorno a la C.
En 2015 y en lo que marcó la vuelta del CFC a la C dirigió 38 encuentros. Ganó 13, empató 8 y perdió 17. Finalizó el torneo en la posición decimoquinta con 47 unidades. Durante aquel certamen y tras una racha adversa presentó su renuncia pero la CD lo convenció para que siga.
En la temporada que finalizó este fin de semana y que determinó que Excursionistas ascienda a la B Metropolitana, Ruggero afrontó 19 cotejos: 4 ganados, 7 empatados y 8 perdidos.
En la que respecta a la Copa Argentina, el ahora ex DT participó en la edición 2015. En esa oportunidad cayó ante Dock Sud por 3 a 1 (Brunetti).
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas