La Escuela de Fútbol Infantil Cañuelas (E.F.I.C.) que coordina el profesor Osvaldo Díaz dijo a InfoCañuelas que en 2011 confirmó la participación con su nombre propio en la Liga Lobense de Fútbol. “Particularmente no tenemos problemas con ninguno de los grupos. Pero como este viernes nos aceptaron en Lobos difícilmente podramos jugar en los Barriales en Cañuelas, sólo lo haríamos con los más chiquitos para darles competencia”.
LA HISTORIA
La complicación en Barriales comenzó en 2010 cuando desde la Comisión Directiva se detectaron algunas irregularidades administrativas. Los $ 30.000.- de subsidios municipales fueron rendidos en tiempo y forma, el inconveniente surgió en los otros aportes generados por barriales en conceptos de rifas, localías, etc, donde se generaron estas irregularidades.
Depende del dirigente que cuenta la historia varía el monto, desde los 9 mil hasta los 3 mil pesos. Lo cierto es que toda la Comisión Directiva de 2010 tenía conocimiento de esta situación.
En la última reunión del año pasado de TB se decidió tomarse un tiempo para buscar la solución planteada e incluso se eligieron las autoridades para 2011. Néstor “Pelé” Giacobino continuaría con la presidencia.
Durante el receso la situación cambió, y desde el Palacio Municipal se convocaron a las instituciones y al ex presidente Hugo Córdoba para re organizar los Torneos Barriales. El municipio no quiso hacerse el distraído en un tema donde aporta más de 100 mil pesos al año entre subsidios, transporte y logística.
En ese cónclave se decidió que Hugo Córdoba retomara la presidencia de Torneos Barriales.
En esa instancia el grupo de Giacobino, Cerega y Giraldo se sintió afectado por lo que empezaron a considerar la posibilidad de armar “otro” grupo de instituciones barrialistas para que los chicos jueguen al fútbol.
Hubo varias reuniones intentando aunar los criterios, pero el jueves último la ruptura se oficializó.
Al grupo de disidentes (Sarmiento, Cerega, Los Aromos, Villa Adriana) le renunció el presidente recientemente elegido: Juan Giraldo.
"Me voy porque hay gente que no quiere dialogar y están muy cerrados”, explicó Giraldo, quien de todos modos continuará al frente de la Sociedad de Fomento Los Aromos.
Ahora oficialmente los Torneos Barriales de Cañuelas reconocidos por la Municipalidad de Cañuelas serán los que preside Hugo Córdoba.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas