En la noche del 12 de septiembre el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la construcción de un monumento en homenaje al piloto de Turismo de Carretera Juan Carlos Nesprías, figura máxima del automovilismo cañuelense.
Como lo adelantó InfoCañuelas, el memorial consistirá en un muro de 1.80 m de ancho x 1.60 de alto que estará ubicado en la plaza San Martín, intersección de calles 25 de Mayo y Lara. Sobre la pared iluminado con luces led se colocará una imagen del piloto y de su Dodge Nro. 120 impresos en chapa. En la base habrá un resumen de su trayectoria deportiva y un código QR que permitirá acceder a una completa biografía.
El proyecto -elevado por el Departamento Ejecutivo y acompañado de manera incondicional por todos los bloques legislativos- fue propuesto a principios de este año por la Asociación de Vehículos Antiguos de Cañuelas (AVAC), institución de la que Nesprías era socio y colaborador.
Luego de los aplausos de la sala por la aprobación, el presidente del Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti, dijo que Nesprías merece este reconocimiento de la comunidad no sólo por sus logros deportivos sino por haberse convertido en una fuente de inspiración para tantos cañuelenses amantes del mundo tuerca.
La semana próxima la comisión de AVAC comenzará a reunirse con técnicos del Ejecutivo para avanzar en la construcción. Si bien la idea inicial era inaugurar el monumento el 4 de octubre, cuando se cumpla el primer aniversario del fallecimiento, los tiempos son muy ajustados y no hay certeza de que pueda estar concluido en esa fecha.
Pocho Méndez, uno de los socios de AVAC que estuvo presente en la sesión, se mostró muy agradecido: “Estamos felices por esta aprobación unánime. Queremos expresar nuestro agradecimiento todos los que han colaborado: a la intendente Marisa Fassi; al presidente del Concejo, Maximiliano Mazzanti por el realce que le dio al tema; al señor Leonardo Iturmendi por habernos ayudado en la redacción del proyecto con detalles que no conocíamos; a todos los bloques y sus presidentes por acompañar esta idea. Estamos eternamente agradecidos”.