Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 30º

Thomas Baik se quedó con el Molino Cañuelas Championship

El argentino radicado en Córdoba venció en el tercer hoyo de desempate al norteamericano Matt Gilchrest y obtuvo su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.

Thomas Baik se llevó la copa. Foto: Enrique Berardi.

El argentino Thomas Baik ganó la segunda edición del Molino Cañuelas Championship que se desarrolló en el Cañuelas Golf Club. El jugador radicado en Córdoba venció en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Matt Gilchrest y consiguió su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.

En el torneo, que tuvo que ser reducido a 54 hoyos debido al mal tiempo, ambos jugadores habían finalizado empatados con 203 golpes (-13) y solamente pudieron jugar un hoyo de desempate el domingo debido a la falta de luz, por lo que tuvieron que volver este lunes a definir el certamen. Esta mañana, Baik y Gilchrest salieron por el 18 e igualaron con par, luego tuvieron que ir al hoyo 10 y el argentino embocó su putt para par que le dio el triunfo.

“Tengo una alegría inmensa, es increíble este momento para mí, hace mucho tiempo que vengo pensando que podía darse y al fin lo logré. Encontré algo en mi juego la semana pasada que me ayudó y a partir de ahí empecé a pegar muy bien, por eso llegué con confianza. Hoy salí con muchos nervios, me quedó un tiro complicado en el 18, pero hice un gran approach y putt que me dio la tranquilidad para jugar el 10”, señaló Baik, el joven de 24 años. “El año pasado tuve una temporada muy mala y este triunfo me va a abrir muchas puertas. También me cambia los planes en mi calendario, porque ahora voy a poder jugar torneos que no tenía planificados”, agregó el jugador del Jockey Club de Córdoba, que ganó su primer título en el Abierto del Litoral en 2016 (DevSeries PGA TOUR Latinoamérica).

Por su parte, Gilchrest también tuvo un inicio de playoff un poco complicado y pudo salvarse, pero su mal juego continuó en el tercer hoyo de desempate y perdió su chance. “Salimos los dos muy nerviosos, el primer hoyo de este día tuvimos que trabajar mucho para salvar el par. Después en el 10 pegué un muy mal tiro de salida que me dejó totalmente a la defensiva, mi segundo tiro tampoco fue bueno y no pude hacer approach y putt. De todas maneras, me voy contento y hay que felicitar a Thomas porque lo ganó merecidamente”, comentó el estadounidense de 23 años, que llegó a jugar dos años consecutivos el Barbasol Championship en el PGA TOUR.

Esta fue la segunda edición del Molino Cañuelas Championship donde el PGA TOUR Latinoamérica celebró el torneo número 100 en su historia. La gira insignia de la región, se estableció en 2012 y es el camino para llegar al Web.com Tour (el segundo circuito más importante de Estados Unidos), y posteriormente al PGA TOUR. Además, este certamen repartió una bolsa de $175 mil dólares.

Asimismo, el Molino Cañuelas Championship marcó la segunda fecha del Zurich Argentina Swing, la competición que ha unificado exitosamente los eventos del PGA TOUR Latinoamérica en Argentina desde 2015. El ganador será el que mejor desempeño tenga en los certámenes que se juegan en el país y obtendrá un premio de USD $10,000. Además de este campeonato, están el 87° Abierto OSDE del Centro, el Neuquén Argentina Classic y el 113º VISA Open de Argentina. Además, por cada birdie o águila registrada en el hoyo 18 en cada uno los torneos de la serie, Zurich hará una donación en beneficio de la Fundación Futuros Profesionales Integrar, cuyo programa de becas personalizadas apoya a estudiantes universitarios en su esfuerzo por convertirse en profesionales.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas