Los hermanos Daneff, el “Chapu” Delgado, Blas Fortuna, Jonnhy Chazarreta, el debut de la joven Naiquen Clavijo y la presentación de “El Churry” Piedrafitta le dieron vida a esta nueva velada boxística de la noche del viernes.
EL SHOW PIEDRAFITTA
Emiliano “El Churry” Piedrafitta y Javier Suárez protagonizaron la apertura de velada con una exhibición de 3 rounds. Sin fallo ambos púgiles demostraron sobre el cuadrilátero sus avances en la escuela de Daneff.
MANTIENEN EL INVICTO
Claudio “Chaito” Daneff y Jesús “Chechu” Daneff llegaban con un invicto de 15 peleas cada uno, varias ganadas antes del límite, con presentaciones en Lobos, Luján, Navarro y Florencio Varela entre otros festivales de la región.
Ambos están preparándose para llegar al profesionalismo cuando cumplan 21 años de edad.
Chaito terminó su pelea antes del límite ante un débil Germán Herrera, de Rafael Castillo. El rival de Daneff subió al ring con evidentes lesiones en su brazo izquierdo. Al iniciarse el tercer round, Herrera, decidió abandonar manifestando que se había “sacado el hombro”. Daneff ganó por K.O.T
El otro hijo de El Pingo, Jesús “Chechu” Daneff ganó claramente en los tres rounds ante Damián Escobar, también de Rafael Castillo.
El Chechu siempre fue más. “Busqué el K. O. pero no llegó, igualmente creo que gané bien”, expresó.
Jesús ganó por puntos en fallo unánime de los jurados Carrasco/Fortuna/Chávez.
“CHAPU" DELGADO
El púgil uribeño llegó al Martinoni con una gran carga emotiva. Se había presentado en dos oportunidades ante el público de Cañuelas con sendas derrotas. Raúl “El Chapu” Delgado se la paró sobre el ring a Damián Ponce, de Rafael Castillo.
Fue una pelea pareja, intercambiaron golpes, pero la sinceridad y humildad del boxeador de Uribelarrea quedaron de manifiesto en sus declaraciones post-pelea. “Creo que el pibe me ganó bien, él hizo mejor las cosas y a mí me faltó entrenamiento” dijo El Chapu.
Al final la pelea fue declarada empate por los jurados Carrasco/Fortuna/Chávez, pero la honestidad de “El Chapu” dejó en claro lo que pasó sobre el ring ante Damián Escobar.
DEBUTÓ A LOS 16 AÑOS
Naiquen Clavijo debutó en el boxeo femenino a los 16 años de edad. En la noche del viernes subió por primera vez al ring e hizo una buena pelea ante Leila González. Al final fue empate.
En el primer asalto la púgil de la escuela de Daneff residente en Virrey del Pino no tuvo un buen desempeño. “Me traicionaron los nervios”, dijo.
Pero en el segundo y tercer rounds mejoró, dominó y alcanzó un justo fallo de los jurados Carrasco/Fortuna/Chávez.
También se presentó Jonnhy Chazarreta, otro púgil de la escuela de El Pingo con residencia en Virrey del Pino que ganó ante Federico Pérez.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas