14 de enero. Cañuelas, Argentina.

weather 32º

Detectaron una fiesta clandestina y notificaron al organizador

Ocurrió ayer en el barrio Los Nogales. El Código Contravencional contempla multas que superan el millón de pesos.

La "Poolpa" anunciada y cancelada tras la notificación judicial.

La "Poolpa" anunciada y cancelada tras la notificación judicial.

Personal del destacamento policial de Alejandro Petión desmanteló ayer una fiesta privada que se estaba organizando para este domingo en el barrio Los Nogales.

Los efectivos detectaron que a través de estados en redes sociales se estaba promocionando una “Poolpar” (fiesta con pileta) a partir de las 12 del mediodía de este domingo.

El organizador -cuyo nombre no trascendió- cobraba $ 2000 de entrada con transferencia anticipada; y $ 3000 en puerta.

“Identificamos al organizador y el lugar. El juez de Faltas (Dr. Fabián Silveti) nos dio directivas para notificarlo, prohibir el evento e iniciar la causa contravencional” dijo a InfoCañuelas una fuente policial.

Luego de ser notificado el organizador publicó nuevos estados: “Por motivos de organización se cancela la poolpa del domingo 12. Háblenme por privado los que compraron entrada” fue el mensaje que divulgó, sin reconocer que había sido notificado.

Desde el homicidio del joven Agustín Quiñones en una fiesta clandestina organizada en la quinta La Lorita de San Esteban, el municipio endureció los controles sobre estos eventos que se organizan generalmente en quintas de zonas suburbanas. La problemática es doble: los ruidos molestos que se generan hacia viviendas vecinas y el descontrol derivado del consumo de alcohol o de otras sustancias.

“El Gobierno Municipal recuerda a la comunidad que está prohibido realizar eventos con fines comerciales en casas quintas y barrios residenciales sin la correspondiente habilitación municipal. Esta normativa tiene como objetivo prevenir ruidos molestos y garantizar la seguridad de los vecinos, en cumplimiento con el Código Contravencional Municipal. Se solicita a la población respetar las normativas vigentes para evitar multas, clausuras y el decomiso de materiales utilizados en fiestas no autorizadas” advirtió el municipio semanas atrás.

¿Qué sanciones podrían recibir quienes realicen estos eventos? El artículo 107 del Código Contravencional de Cañuelas prevé decomisos o multas de 20 a 70 módulos (de 54.000 a 192.000 pesos) por organizar eventos que generen ruidos o molesten a la población circundante, tanto en viviendas particulares como en “vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos o centros de reunión”.

En el caso de constatarse la venta de bebidas alcohólicas, el artículo 91bis prevé decomisos y multas mucho más onerosas, que van de 300 a 400 módulos (de $ 816.000 a $ 1.100.000). En caso de reincidencia, las multas se elevan a $ 1.500.000.
 

Fiestas clandestinas: teléfono de denuncias


Aquellos vecinos que tomen conocimiento de fiestas clandestinas pueden denunciarlo a los teléfonos de la Guardia Urbana: 2226 53 9136  y/o 2226 51 3154.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas