El miércoles por la mañana en las instalaciones del Ateneo Juan Pablo II se puso en marcha la campaña de educación vial 2016, una actividad que realizan en conjunto el Rotary Club de Cañuelas, Fundación Loma Negra, Fundación Mapfre y el gobierno municipal.
El proyecto de concientización denominado “Juntos podemos salvar vidas” contó con la asistencia de unos 380 alumnos en el turno mañana y 120 en el turno tarde, todos pertenecientes a escuelas públicas. No hubo participación de escuelas privadas.
Agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) indicaron los peligros que significa no respetar las normas de tránsito y la importancia de utilizar siempre, sin excepciones, el casco y el cinturón de seguridad.
Asimismo, se repartió material gráfico que explicaba las consecuencias de manejar un vehículo con diversos niveles de alcoholemia en sangre.
El proyecto “Juntos Podemos Salvar Vidas” incluye talleres, charlas y acciones para fomentar en los jóvenes el desarrollo de una actitud preventiva y la identificación de los riesgos.
En el acto de apertura participaron el secretario de Gobierno, Emilio Contreras, consejeros escolares e inspectores de enseñanza.
Este jueves las actividades continuarán dedicadas al personal docente.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas