Si crees que es imposible renunciar al libro físico, en este post te mostraremos cómo disfrutar de los audiolibros y en qué momento puedes empezar a hacerlo.
¿CÓMO DISFRUTAR DE LOS AUDIOLIBROS?
Como oyente, es bastante fácil iniciarse en los audiolibros. No obstante, si todavía no sabes por dónde empezar, a continuación te daremos algunas indicaciones para guiarte en tus primeros pasos.
Haz una lista de novelas que despierten tu interés
Como sabrás, no todos los libros atraen a todos los lectores. Por ello, es conveniente que investigues un poco y prepares una lista de los títulos -o autores- que quieres escuchar, para sacar el máximo partido a esta nueva experiencia de lectura.
Una vez que tengas la lista, ordénala por prioridad, ubicando al principio los libros que más curiosidad te provoquen o que más desees leer.
Aprovecha tus dispositivos
Un audiolibro, a diferencia de un libro físico, puede guardarse en tu teléfono o tableta. Si llevas a menudo estos aparatos contigo, úsalos en tu tiempo libre para buscar títulos que te gusten y escuchar a tus escritores favoritos.
Sigue los tutoriales oficiales de Android e iOS para saber más sobre cómo descargar y escuchar audiolibros en tus dispositivos.
5 MOMENTOS IDEALES PARA EMPEZAR A ESCUCHAR AUDIOLIBROS
¿Has pensado alguna vez en leer un libro mientras trabajas o haces ejercicio? Afortunadamente, ninguna de estas actividades supone actualmente un obstáculo para hacerlo. Si quieres probarlo por tu cuenta, a continuación hemos elaborado para ti una lista de 5 momentos en los que un audiolibro puede ser un gran compañero.
Mientras estudias
A pesar de que la tradición dice que se debe aprender a través de la lectura, algunos estudiantes han decidido seguir caminos académicos alternativos. Los audiolibros son uno de ellos.
Si te has propuesto aprender un idioma como el inglés, o un tema con palabras poco comunes, escuchar audiolibros puede ayudarte a comprenderlo todo mejor. Asimismo, si te cuesta concentrarte, escuchar un libro puede ser la solución para bloquear cualquier ruido y fijar tu atención en el aprendizaje.
Mientras paseas
Sinceramente, leer y caminar al mismo tiempo no parece una idea inteligente para nadie. Por suerte, tener un audiolibro a mano te permitirá seguir escuchando historias sin detenerte en el camino, manteniendo un estilo de vida saludable y permitiéndole a tu mascota —en caso de que tengas una— disfrutar de unos momentos de esparcimiento.
Antes de ir a la cama
Si tienes dificultades para dormir, escuchar un libro antes de acostarse puede ser una solución rápida y efectiva. Para esto solo necesitarás tu smartphone y los auriculares, eliminando así la necesidad de forzar la vista con el brillo de la pantalla.
Mientras dibujas o coloreas
Escuchar un audiolibro mientras pintas o dibujas puede ser increíblemente estimulante para tu creatividad, seas o no un profesional. Si lo intentas, no sólo tendrás la oportunidad de reconectar contigo mismo y hacer crecer tu mundo interior, sino que también podrás ejercitar y potenciar drásticamente tu atención.
Mientras trabajas
¿Has probado alguna vez escuchar a tus autores favoritos en el trabajo? Aunque no lo creas, reproducir audiolibros mientras trabajas no solo es ideal para aprovechar el tiempo, sino también para mejorar tu ánimo y relajarte en los días más complicados.
Actualmente, se ha demostrado que escuchar audiolibros ayuda a superar ideas negativas que afectan el estado de ánimo. Del mismo modo, los audiolibros pueden ayudarte a superar ansiedades y a conocer nuevos mundos mientras te sumerges en la acción y emoción de sus personajes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas