22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Bodas de plata en el Jardín 910 del barrio Los Pozos

El jardincito festejó hoy sus 25 años con juegos, tortas y canciones. Habrá actividades durante todo el ciclo lectivo. Se profundizan las gestiones para lograr el edificio propio.

La institución cuenta con 105 alumnos en cuatro salas.

La institución cuenta con 105 alumnos en cuatro salas.

ver fotogalería

Creado en 1993, el Jardín Nro. 910 del barrio Los Pozos, en el partido de Cañuelas, inició hoy los festejos de su 25° aniversario.

Como no podía ser de otra manera, los nenes y comunidad educativa vivieron una jornada especial de música, karaoke, tortas y un pelotero que brindó una dosis de alegría extra en el patio de juegos.

La directora, Cecilia Tschirch, contó que éste fue sólo el comienzo de una serie de actividades que durarán todo el año. El acto protocolar de las bodas de plata se realizará en octubre. Antes de eso habrá exposiciones, una publicación periódica, un CD producido por el docente de música y hasta un museo con fotos, guardapolvos y los primeros juegos que se usaron allá por 1993.

UN POCO DE HISTORIA

La creación del 910 fue una iniciativa de los docentes de la Escuela primaria 25, quienes comenzaron a delinear el proyecto en 1989. La idea prendió en la comunidad y fue así que se formó una comisión pro creación que llevaron adelante Marta Zamora y Carlos Ribolzi. A los fines de la creación la Sociedad de Fomento cedió un espacio, el mismo donde la institución inicial sigue funcionando actualmente.

El 18 de marzo de 1993 se aprobó la resolución de creación y el 24 de marzo de 1993 se nombró a las maestras María Laura Peleretegui y Mirta Crespo, esta última también directora a lo largo de dos décadas. 

Comenzó con dos salas. En 2001 se crea la tercera, a cargo de Cecilia Tschirch y en la actualidad son cuatro con un total de 105 alumnos distribuidos en los turnos mañana y tarde. Es de destacar que son varios los chicos en lista de espera como consecuencia del crecimiento demográfico de todo el corredor.

En sus 25 años tuvo tres directoras: Mirta Crespo hasta 2014; Andrea Girotti hasta 2017; y Cecilia Tschirch desde junio de 2017.

A pesar de sus 25 años de trayectoria, el jardín no posee edificio propio. Durante la gestión de Mirta Crespo la familia de Esteban Muzzio donó un terreno ubicado frente al Destacamento Policial. Por trabas burocráticas se dilató la escrituración del inmueble, que hace poco tiempo fue incorporado al patrimonio de la Dirección General de Escuelas. En simultáneo, ya está aprobada la resolución de bautizarlo con el nombre del benefactor Esteban Muzzio.

El lunes de esta semana se acercaron a la institución la presidenta del Consejo Escolar, Verónica Iozzolino; los consejeros Marcelo Sabino y Solange Mirc; y la inspectora de Nvel Inicial, Marcela Barrios, con el fin de conversar con la comunidad sobre la demorada obra. El mensaje fue que se acababan de destrabar algunos problemas burocráticos de larga data, trámite fundamental para permitir una futura construcción. 

Festejos de los 25 años del Jardin 910 de Los Pozos. (Fotogalería)

Escrito por: Redacción InfoCañuelas