En medio de la tormenta que cubre a toda la región, esta mañana se produjo un "fogonazo" en el patio de la Escuela 4 de Uribelarrea, producto de una descarga eléctrica. Las líneas telefónicas del establecimiento y del jardín de Infantes quedaron fuera de servicio.
El incidente, que se registró aproximadamente a las 9.30, fue confirmado a InfoCañuelas por la consejera escolar Susana Rojas luego de un diálogo que los consejeros mantuvieron con la directora del establecimiento.
"El rayo cayó en el patio, fue sólo el susto del momento, está todo bien y las actividades continuaron normalmente" dijo Rojas a este portal.
La consejera adelantó que a partir de este episodio se evaluará la colocación de un pararrayos.
InfoCañuelas habló con vecinos de Uribelarrea, quienes aseguraron que en los últimos meses hubo una sucesiva caída de rayos en un radio de 100 metros alrededor del Santuario Nuestra Señora de Luján, lo que lleva a pensar que el pararrayos ubicado en la cúspide del templo no funciona correctamente. Hace algunas semanas una descarga provocó una destrucción de electrodomésticos en la casa del vecino Leguizamón.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas