Transcurridos ocho años desde el inicio de la obra, el próximo jueves 5 de mayo se procederá a la formal apertura del Jardín de Infantes Nro. 919 de Cañuelas, ubicado en calles Acuña y Azcuénaga, en el terreno aledaño a la Escuela Especial Nro. 501. Esta buena noticia para la comunidad del barrio Sarmiento fue confirmada a InfoCañuelas por la inspectora Jefe distrital, Silvia Dickie.
La inspectora detalló que el establecimiento, con capacidad para 160 alumnos, funcionará en los turnos mañana y tarde con salas de 2, 3, 4 y 5 años. El plantel estará conformado por seis docentes y tres preceptores que ya están designados más un director que será designado el día de mañana.
La Prof. Dickie destacó además que hasta el momento hay 80 alumnos preinscriptos cuyos padres fueron citados por la Jefatura para el día de mañana, viernes 29, en el horario de 9 a 12 y de 13 a 17, con el objetivo de completar la documentación, recorrer el edificio y tomar contacto con el equipo docente.
En los primeros días de la semana que viene se podrán anotar otras familias que vivan en la zona circundante al establecimiento.
El jueves 5 de mayo habrá un acto sencillo de inicio de clases y posteriormente, en fecha a designar, se llevará a cabo el acto inaugural con la presencia de autoridades locales y provinciales.
Este jardín -el número 18 del distrito- se licitó inicialmente en 2014 con un presupuesto de $ 3.296.388. El 17 de enero de ese año se realizó la adjudicación a la empresa Ersaco S. A.
Ersaco trabajó en la obra hasta finales de 2015 construyendo gran parte de la edificación de 350 m2 hasta lograr un avance de aproximadamente el 65 %. Faltaban las aberturas, instalaciones, cielorraso del sum y ampliación del sector de cocina.
Luego de varios años de parálisis, en 2021 la Municipalidad de Cañuelas se llamó a licitación para la terminación, con un presupuesto de $23.266.453,87.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas