Con una misa de acción de gracias y un templo repleto de familias, el nivel primario del colegio Santa María conmemoró los 60 años de la institución creada el 25 de abril de 1964.
La ceremonia estuvo encabezada por el vicario General de la Diócesis de Gregorio de Laferrere, Fabián Urueña, junto con el párroco de la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, Federico Sosa. Estuvieron presentes representantes del nivel inicial, primario y secundario, alumnos, ex docentes, ex directivos y familiares.
La actividad comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia nacional y provincial. Luego, ingresaron los sacerdotes para dar comienzo con la misa. En su mensaje el padre Fabián Ureña enfatizó que “los colegios parroquiales no existen sin la parroquia” y por ello, además de tener “excelencia educativa, valores, encuentro, la primera tarea es evangelizar. Nunca olvidemos nuestra base”.
En otro momento, el vicario destacó que el colegio Santa María es el más grande de la diócesis y el que tiene más alumnos.
Posteriormente, la directora del nivel primario, Laura Papini, agradeció brevemente a todos en general y pidió “fuego para contagiar la misión que cada uno tiene”.
Al culminar el sacramento se sucedieron distintas fotos grupales sobre el altar mientras se cantaba el himno del colegio “María entre todos” compuesto en oportunidad del 50 aniversario por la docente María Sol García con música de María del Carmen Peredo y Leopoldo Castro.
En un contacto con InfoCañuelas, la directora del nivel primario, Laura Papini, reflexionó: “Tengo un profundo agradecimiento para la comunidad de Cañuelas y para los que hacen, hicieron y harán al colegio Santa María. No nos debemos olvidar el ayer y tantas almas que han pasado por este colegio, con mucho esfuerzo en diferentes situaciones”.
“Somos un colegio parroquial, un brazo de la parroquia Del Carmen, y tenemos siempre en el medio a Jesús y María iluminándonos. Como directora desde hace 16 años, hoy al colegio lo veo bien y sobre todo sostenido por una comunidad, una familia que mira hacia el mismo lado, hacia un futuro mejor”, concluyó.
Por otra parte, la ex directora Telma Garavaglia –quien ocupó el cargo durante 34 años– expresó que para ella “es un orgullo haber trabajado tanto tiempo en el colegio, que Dios nos dé la gracia de poder celebrar los 60 años. Es un momento muy emotivo, no sólo por el presente sino por el hecho de evocar los cimientos fuertes que tuvo la congregación de las hermanas dominicas y el trabajo posterior de Monseñor Gatti, el padre Antonio Díaz y el hermano Alberto (Bernal)”.
“Las hermanas nos convocaron para trabajar cuando éramos recién egresadas, muy jovencitas. Nos fueron formando como catequistas y nuestro espíritu se iba gratificando por colaborar en la iglesia. Pasaron los años y el colegio fue creciendo. Es un orgullo para mí pero también tiene que serlo para la comunidad”, subrayó Garavaglia.
Escrito por: Marcelo Romero
Misa por los 60 años del colegio Santa María nivel primario
Realizada el 25 de abril de 2024 en la Iglesia Nuestra Señora Del Carmen.