El abordaje realizado se pensó desde un enfoque interdisciplinario, razón por la cual cada profesional que participó, profundizó desde su área.
Los distintos docentes responsables del taller hicieron hincapié en sus especialidades.
Agustín Boza implementó distintas técnicas que permitieron dar cuenta de cómo la afectividad del docente tiene una importancia relevante al momento de enseñar y de pensarse como tal.
Mirta Etcheverry trabajó la construcción de las representaciones sociales del rol docente a través del tiempo y cómo los contextos actuales exigen una revisión del mismo.
Susana Gaudenzi de Blasco planteó el concepto de corporeidad, el alcance que tiene éste en el presente y cómo ciertas posturas adoptadas suman malestar.
Por su parte, Orfilia Pelorosso profundizó acerca de la importancia del oído, las cuerdas vocales, las manifestaciones de la fatiga del aparato fonatorio y la necesaria toma de conciencia al respecto.
Se invitó especialmente a Cuca Sulpis para que guiara a los participantes en la realización de ejercicios sencillos del yoga, para que éstos pudieran ser incorporados a las prácticas diarias en búsqueda de relajación.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas