El Rotary Club de Cañuelas invirtió más de mil dólares para proveer de energía solar al Centro para la producción total (CEPT) N°33, una escuela secundaria con residencia semipermanente de alumnos,. ubicada en el Deslinde, a 2 kilómetros de la Ruta Provincial 6 Km. altura del km. 75,500.
Los fondos provienen de una subvención otorgada por el Distrito rotario 4905 al que pertenece Cañuelas, luego de un proyecto elevado por la junta directiva local.
El 21 de agosto se llevó a cabo una jornada de trabajo en el establecimiento beneficiado. En la oportunidad se colocaron tres placas 0.99 x 1.95 mts y en simultáneo, se capacitó al personal y alumnos del CEPT 33, a siete alumnos y tres profesores de la Escuela Técnica Nº 1 “Cnel. Manuel Dorrego” y a otras cinco personas interesadas en la instalación de estos equipamientos.
“Toda esta acción se logró gracias a la colaboración de Fundación Colectando Sol, a Nadia Ugartemendia, Javier Fransoy y los socios del Rotary Club de Cañuelas. También agradecemos especialmente a la intendente Municipal Marisa Fassi por haber declarado a dicho evento de Interés Municipal y por el aporte de diez becas para los alumnos y el personal docente de la Escuela Técnica” destacaron desde Rotary.
LOS PARTICIPANTES
A continuación detallamos la lista de personas que fueron parte de la capacitación en energía solar.
• CEPT N° 33: Nadia Ugartemendia (directora); los profesores Fernando Brazda y Sergio Ruiz; y los alumnos Emiliano Olmedo, Martina García, Katherine Suárez y Alejandro Sosa
• Escuela Técnica N°1 “Coronel Manuel Dorrego”: profesores Andrés Garavaglia, Gabriel Lorences y Agustín Barrales; alumnos Tomás Villalba, Thomas Cors, Tomás Alberro y Nahuel Meji (7mo. Electromecánica); Santiago Gasparini, Lucas Correa y Tobías Cogliano (7mo. Construcciones).
• Particulares: Esteban Morrone, Franco Etcheverrigaray, Miguel Piedra, Ignacio Piedra y Sergio Molinari.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas