En el distrito de Cañuelas la adhesión al paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) tuvo un acatamiento promedio del 25 %. Durante la mañana fue de un 30 % y en el turno tarde alcanzó un 20 en todos los niveles, según el relevamiento efectuado por el área de Inspección.
Un sector mayoritario de los docentes que no concurrieron a clase pertenecen al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) que acompañó la medida dispuesta por Confederacion.
El paro es en rechazo a las reformas laboral, previsional e impositiva que envió el Gobierno al Congreso no tuvo impacto entre los afiliados a los demás gremios.
La Unión Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba) y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), marcharán al Congreso Nacional junto a la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la CTA y Pablo Moyano, pero no realizaron paro.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), el gremio mayoritario en Cañuelas, no realizó ninguna medida de fuerza ni se sumó a la marcha al Congreso.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas