21 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

Escuela 34: tras las quejas de los padres, cambiaron al proveedor de viandas

Los chicos estaban recibiendo porciones mínimas y de pésima calidad.

Tarta servida en la 34, en primaria y secundaria.

Tarta servida en la 34, en primaria y secundaria.

Desde este martes 7 de marzo los alumnos que asisten a doble jornada en la Escuela Nro. 34 del barrio Libertad tiene nuevo proveedor de viandas.

Lilian Furia, a cargo del Servicio Alimentario Escolar (SAE) confirmó que a partir de hoy la comida está a cargo de una firma de Cañuelas y que mañana se sumará otra empresa más, también de Cañuelas.

“Estamos trabajando para corregir esta situación. Hoy los alumnos van a recibir la vianda, una botella de agua y una fruta. Va a ser nutritivo y de buena calidad, que es lo que queremos”, aseguró la funcionaria.

Este cambio se produjo a partir de las quejas publicadas en el día de ayer en InfoCañuelas. Los padres de la comunidad denunciaron que sus hijos estaban recibiendo sándwiches prácticamente sin fiambre y tartas sin relleno, crudas o resecas. En una oportunidad se encontró un gancho metálico dentro de la masa.

Una mamá que se contactó con InfoCañuelas envió una foto de la comida que el lunes al mediodía le sirvieron a su hija: era una tarta de masa quemada con un relleno compuesto por media docena de granos de choclo y algo que parece queso derretido. Si había controles, esa comida jamás debió llegar a manos de los estudiantes.

Al trascender la noticia, este proveedor del km. 50 de ruta 3 fue inmediatamente dado de baja. Había ingresado pocos días antes en remplazo de otro proveedor foráneo que tampoco funcionó.

Mínima porción de tarta servida en la 34.

La Escuela 34 cuenta con cocina y un equipo de auxiliares que habitualmente prepara la comida de los alumnos que concurren en doble jornada, pero debido a una obra de ampliación de baños y otras dependencias, tanto el comedor como el sector de elaboración están cerrados.

Entre tanto, el consejero escolar César Godoy explicó que las licitaciones de alimentos se encuentran a cargo del área municipal que dirige Lilian Furia. “Nosotros recorremos y vemos que todo funcione bien. Ya el jueves o viernes la directora Virginia Pedano nos dijo que las porciones eran insuficientes y se lo transmitimos al municipio, que tomó cartas en el asunto”.

Al ser consultado sobre los motivos por los que se recurre a proveedores de otros distritos pudiendo contratar el servicio en Cañuelas, dijo que la invitación es abierta a todos. “Se publica en los medios locales y los que quieren participar lo hacen. Lo que sucede es que la Provincia pide mucha documentación y no todos están en condiciones de presentar todos los papeles que piden”.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas