La Municipalidad de Cañuelas acaba de llamar a licitación pública (Nro. 7/23) para la instalación de un nuevo sistema de calefacción en el sector de talleres y aulas de taller de la Escuela Técnica Nro. 1 de Cañuelas.
La inversión prevista asciende a $ 19.812.078. Los pliegos estarán disponibles del 12 al 16 de mayo en tanto que la apertura de ofertas está programada para el 23 de mayo.
El plazo de ejecución será de 120 días, lo que indica que la obra estará concluida hacia finales del invierno, ya en las puertas de la primavera.
La nueva instalación estará compuesta por tres sistemas:
A) En el taller principal se colocará tubos radiantes marca Circo de 19.700 Kcal. y 6,44 m. con ventilación exterior. Estos tubos son los que se utilizan en grandes naves industriales y en la industria avícola para la calefacción de galpones.
B) Paneles radiantes en las aulas tabicadas en taller.
C) Calefactores de tiro balanceado tipo CTZ de 6000 Kcal en aulas con ventilación exterior.
Dado que el sistema propuesto combina el uso de gas y electricidad, se prevé una nueva instalación de cañerías epoxi exterior, engrampada, y la instalación eléctrica exterior por bandeja, con nuevo tablero seccional.
Los calefactores de tiro balanceado existentes deben ser reemplazados excepto dos de ellos que podrán ser reutilizados, según el diagnóstico realizado por el gasista matriculado.
Desde el nuevo gabinete de medición y regulación saldrán líneas independientes para alimentar la cocina y el laboratorio. En la cocina se incluirá un horno pizzero para 20 moldes, una freidora, una cocina industrial de seis hornallas, una cocina de cuatro hornallas, dos anafes industriales y termotanque. En el laboratorio, en tanto, se instalará un mechero Bunsen pesado.
El establecimiento cuenta con dos suministros separados. El año pasado se finalizó la renovación del sistema en las aulas, pero todavía resta adecuar la calefacción de los talleres y aulas del sector, donde el medidor fue retirado hace bastante tiempo por la empresa Camuzzi debido a la antigüedad de las cañerías, que tenían pérdidas en algunos tramos.
MONTACARGAS
En marzo de este año un grupo de alumnos de la Escuela Técnica se contactó con InfoCañuelas para reclamar la instalación de un ascensor, elevador o montacargas. Se movilizaron ante la situación de un compañero de estudios que no puede acceder a la planta alta debido a que se moviliza con muletas o silla de ruedas.
Tras la publicación del reclamo el inspector de área, prof. Marcelo Larroque, mantuvo una reunión con los directivos para impulsar el proyecto.
“Visité nuevamente en la escuela el pasado lunes 24 de abril. Estuve con los profesores analizando el lugar donde vamos a ubicar la estructura. Ellos están preparando un presupuesto con las mejores opciones”, dijo Larroque a InfoCañuelas.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas