El 7 y 8 de octubre se llevó a cabo un modelo de Poder Legislativo para alumnos de nivel secundario de todo el país, organizado por la Legislatura porteña y la asociación civil MINU.
Estuvo presente una delegación del colegio secundario Silos de Cañuelas compuesta por los alumnos Azul Ceballos, Milena Manzur, Candelaria Noseda, Martín Zitola, Pilar Minguijón, Sofía Canale, Agustín Lateulade, Evangelina Lezcano y Valentina Vence, quienes fueron capacitados por las docentes Milagros Echarri, Carolina Rasquetti y Daiana Baqué.
Durante dos días de intensos debates, más de 200 estudiantes discutieron y reflexionaron sobre leyes fundamentales para Argentina.
Trabajaron en comisiones con foco en las normativas de Migración, Movilidad segura y sustentable y Humedales, simulando ser senadores en representación de las distintas provincias del país. El debate se desarrolló en el recinto de sesiones de la Legislatura de la Ciudad Autónoma.
En el marco del cierre de premiaciones y distinciones, la alumna Azul Ceballos fue galardonada con una mención especial por su participación durante el modelo. La misma estudiante –además presidenta de Interact Cañuelas– ya había sido distinguida a comienzos de año en un modelo que replica una asamblea de Naciones Unidas.
La semana anterior el mismo grupo de Silos fue seleccionado para participar en la jornada “Generación futura: creando nuestro destino”, organizado por la filial argentina de Naciones Unidas, encuentro realizado en forma simultánea con la cumbre del futuro llevada a cabo por la ONU en Nueva York. El encuentro, que reunió a más de 150 jóvenes de todo el país, culminó con una declaración conjunta planteando distintas necesidades de la juventud actual.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas