23 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 15º

La Escuela Técnica busca edificios alternativos para dictar clases de taller

Hubo contactos con sociedades de fomento y con el Comedor Escolar Juan XXIII.

El sector de taller se encuentra clausurado por riesgo eléctrico. Archivo InfoCañuelas.

El sector de taller se encuentra clausurado por riesgo eléctrico. Archivo InfoCañuelas.

Los alumnos de la Escuela Técnica Nro. 1 Coronel Dorrego de Cañuelas están viviendo una situación inédita: no pueden ingresar al taller por los conocidos problemas de goteras, riesgo eléctrico e inhabilitación de la red de gas.

Desde marzo están teniendo clases por Zoom (limitadas por la mala calidad de la conexión a internet que tiene el establecimiento). Hasta el momento los contenidos que recibieron fueron mínimos ya que las materias prácticas requieren el uso presencial de maquinarias instaladas en la nave que se encuentra clausurada.

Frente a esta situación acuciante, los directivos de la Técnica comenzaron a gestionar el préstamo de algún espacio alternativo para dictar aquellos contenidos que no requieren el uso de maquinaria pesada.

Durante la semana hubo conversaciones con sociedades de fomento y con los directivos del Comedor Escolar Juan XXIII. Hasta el momento esta última opción podría ser viable, aunque falta firmar los permisos correspondientes.

“Hasta ahora es un año perdido. Los chicos de taller están recibiendo algunos contenidos donde pueden, se están organizando clases en la biblioteca, en el buffet y en el SUM, pero el espacio no es suficiente para todos los cursos. Por eso está buscando lugar fuera del colegio” dijo a InfoCañuelas una fuente del sector docente.

Entre tanto ya comenzó la obra de gas, que demandará no menos de sesenta días. Esa obra fue adjudicada por licitación privada a la empresa Soterra Ingeniería SRL. Por otra parte hoy se conocerán las ofertas en la licitación de la obra de electricidad y reparación del techo.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas