El encuentro estuvo organizado por Daniel Stigliano, Mirta Etcheverry y Agustín Boza.
Luego de la bienvenida de la directora institucional, María Elena Mazzoleni, se realizó un juego guiado por Agustín Boza. Culminado el mismo, se teorizó acerca de cómo se puede generar violencia desde la cotidianeidad, sobre todo cuando no se toma conciencia y se naturaliza.
En un segundo momento, Daniel Gentile presentó distintas publicidades que se están viendo en los medios.
Tras un break en el que se degustaron las exquisiteces del catering de la Escuela 501, Daniel Stigliano y Stella Polli disertaron sobre "Apuntes para la resolución de conflictos en la convivencia escolar. ¿Una amenaza de destrucción o una oportunidad para crecer?".
Por la tarde, se inició la última parte, con la muestra de videos en los que estuvieron presentes escenas del mundo actual, violentas, constructivas, llenas de color, de esperanza o de desazón.
Sobre el final se realizó un plenario en el que los talleristas contaron qué temas habían trabajado.
Elizabeth Romero planteó "¿Por qué hablar hoy de atravesamiento condicionante"; Mariano Santana habló sobre "La violencia en la escuela" y Alfredo S. Gómez, sobre "Los derechos de los niños, niñas y adolescentes". Gómez dejó material de UNICEF para los participantes.
En el final, los alumnos Jerusalén, Leonardo y Mariano del nivel polimodal interpretaron algunas canciones en tanto que los participantes escribieron en un papel la experiencia personal vivida en la jornada y un mensaje con relación a la paz.
Por sugerencia del profesor Rodolfo Morfese, estos mensajes se colocaron en sobres que serán enviados a las embajadas para participar en el proyecto Arte por Correo, cuyo autor en Edgardo Vigo, vanguardista de los 70. Los mensajes más representativos se utilizarán para ilustrar diferentes estampillas.
Un subsidio de la Municipalidad permitió cubrir todos los gastos del evento (honorarios de los disertantes, papelería, etc).
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas