El domingo 23 de agosto se celebrará la séptima edición del Día de Hacer el Bien, una jornada de voluntariado corporativo que organiza la Fundación Loma Negra a través de las empresas Loma Negra (operaciones de cemento, hormigón y agregados), Recycomb, Ferrosur Roca y otras firmas vinculadas al grupo (Alpargatas, Tavex y Constructora Camargo Corrêa).
Por medio de esta iniciativa se busca promover el efecto multiplicador de la solidaridad y la ciudadanía en las localidades donde opera la compañía. Está prevista la participación de colaboradores de las empresas con sus familiares, amigos, clientes, proveedores y aliados.
En todo el país se llevarán a cabo 14 iniciativas que consistirán en mejoras de infraestructura y refacciones de escuelas, jardines de infantes, clubes y centros comunitarios, puesta en valor y forestación de plazas y espacios públicos, así como actividades recreativas, entre otras acciones.
En el partido de Cañuelas se llevarán a cabo tres iniciativas. Los colaboradores de Recycomb realizarán una acción en la Escuela Secundaria N°8 de Uribelarrea. Allí pintarán el perímetro interno, harán arreglos de canteros, del mástil de bandera y colocarán bancos de plaza en el patio.
Los voluntarios de Ferrosur desarrollarán la jornada solidaria en el Jardín de Infantes N°902 del barrio Buen Pastor de Cañuelas. En este caso realizarán trabajos de pintura (exterior y salas), electricidad (cambio de disyuntores y timbre), reparaciones de juegos, baños, puertas, ventanas y cerraduras; y labores de jardinería (arreglo de plantas y poda de árboles).
La actividad prevista para este domingo 23 en Vicente Casares fue reprogramada para el próximo domingo 30, debido a las intensas lluvias caídas en los últimos días. Los voluntarios de Lomaser acondicionarán la plaza mediante arreglos generales: pintura de arcos de hockey y fútbol, pintura de mesas y de la Asociación Vecinal. Se organizarán partidos de fútbol y hockey para la comunidad.
En la edición 2014, esta actividad tuvo un impacto altamente positivo: participaron 2232 voluntarios (495 propios junto a 1.737 externos) quienes alcanzaron a 15.374 beneficiarios con la colaboración de más de 150 aliados.
El Día de Hacer el Bien se instituyó en 2009. Es una jornada solidaria que se lleva a cabo simultáneamente en las localidades donde actúan las empresas del grupo Camargo Corrêa, en todos los países donde opera. Consiste en la realización de una acción voluntaria o proyecto social con la participación de miembros de las empresas del grupo.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas