La intendente Marisa Fassi mantuvo un encuentro de trabajo con la flamante titular de la flamante directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.
Fassi planteó la necesidad de apoyar financieramente al distrito para reparar una serie de edificios que tienen problemas serios y concluir otros que se encuentran en obra desde hace varios años.
Vila aseguró que la administración provincial le irá transfiriendo al Consejo Escolar los recursos necesarios de acuerdo a las prioridades que marque el cuerpo presidido por Sandra Cardozo.
LAS PRIORIDADES
El consejero escolar César Godoy señaló a InfoCañuelas que en esta nueva etapa se plantearán las siguientes prioridades a la Dirección General de Escuelas:
• Realización de tres nuevos pozos de agua en las escuelas primarias Nro. 8, 28 y 34.
• Terminación del jardín de infantes del barrio Sarmiento (ubicado en Azcuénaga y Acuña, iniciado hace más de 5 años)
• Construcción de nuevo edificio para la Secundaria Nro. 11 de Máximo Paz.
Por otra parte Godoy destacó que se registran diversos problemas de infraestructura en los Jardines 904 y 909; Secundaria Nro. 1 y primaria Nro. 24 que implican un riesgo de inicio escolar, pero que el municipio financiará esas reparaciones con dinero del Fondo Educativo a fin de garantizar un normal inicio de clases.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas