La comunidad educativa de la Escuela Don Bosco de Uribelarrea se encuentra sumida en una profunda tristeza por la muerte de Roberto Roel, administrador y docente del establecimiento salesiano.
Esta mañana Roel se despidió de las autoridades del colegio para iniciar un período de vacaciones y falleció al llegar a su casa, en la ciudad de Lobos, presuntamente a causa de un paro cardíaco.
Roel, de profesión ingeniero agrónomo, inició su vínculo con el Don Bosco como padre de un alumno. Posteriormente comenzó a dictar clases de Biología y Genética. Hace unos cinco años, con la llegada de Cristina Martínez a la Dirección, fue designado en el cargo de administrador.
“Era un hombre muy trabajador, responsable, tal vez demasiado. Hacía dos años que no se tomaba vacaciones o se iba a descansar por períodos muy breves. En plena pandemia se hizo cargo de la tarea de sectores cuyo personal estaba de licencia. Se cargaba de responsabilidades”, dijo a InfoCañuelas una empleada de la institución.
“Comunicamos con mucho dolor y tristeza el fallecimiento de Roberto Roel, docente y administrador de nuestra escuela. Pedimos a Don Bosco y a María lo reciban en sus brazos luego de tantos años de trabajo por nuestra comunidad. Que podamos acompañar a Leandro y su familia en este difícil momento” fue el mensaje de despedida que publicó la escuela en redes sociales.
A raíz de esta pérdida, el Don Bosco permanecerá cerrado por duelo hasta el lunes.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas