Publicidad

22 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 14º

Por la pandemia, la estudiante francesa Candice Pierre regresa a su país

El miércoles partirá en un vuelo especial del gobierno de Francia, tres meses antes de la finalización del intercambio. “Nunca los voy a olvidar”, dijo en un video de despedida. Fotogalería.

Candice, primer día en el Santa María. Archivo.

ver fotogalería

La estudiante francesa Candice Pierre llegó a Cañuelas en septiembre de 2019 con el plan de permanecer 10 meses en nuestra ciudad en el marco del programa de intercambio cultural RYE (Rotary Youth Exchange) que promueve el Rotary Club Internacional. La pandemia global de coronavirus alteró todos los planes y por pedido de sus padres, regresará tres meses antes de la finalización del programa. Partirá de Ezeiza el miércoles 8 de abril a las 13.30 en un vuelo especial de repatriación dispuesto por el gobierno de Francia.

Antes de la partida Candice accedió a grabar un video en el que sintetizó su rica experiencia en Cañuelas, su integración al colegio Santa María, la permanente ayuda que recibió de Rotary Club y su eterno agradecimiento por el modo en que fue recibida y tratada en nuestro país. “Amo de los argentinos porque siempre dan todo para ayudar a los otros. Nunca los voy a olvidar. Nunca voy a olvidar todo lo que hicieron por mí” dijo al borde de las lágrimas.

Candice, futura estudiante de medicina de rehabilitación, es oriunda de Achères-la-Forêt, una villa agrícola de 1.200 habitantes en el distrito de Fontainebleau. Su padre es agrimensor y su madre es maestra.

Hasta diciembre vivió en la casa Patricia Díaz, cuya hija Lara Cuburu se encuentra en Alemania participando hasta julio próximo en el mismo programa de intercambio. En 2020 se mudó con Lorena Ercoli y próximamente lo haría con Liliana Farías.

A la par de su estadía en Cañuelas pudo hacer frecuentes viajes a La Plata, ciudad de Buenos Aires y también a Uruguay, El Chaltén, Puerto Madryn y El Calafate.

“La experiencia en tener a Candice con nosotros fue fantástica, una joven con gran pasión por el aprendizaje en todos los campos y con un don de gente fabuloso. Junto a mi familia he compartido almuerzos con ella y reuniones de amigos en Rotary: todas fueron experiencias fantásticas. Aprendimos a quererla mucho y la vamos a extrañar. Sin duda el programa de intercambio de Rotary hace posible este tipo de experiencias” la despidió el presidente de Rotary local, Roberto Esterlizi.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas

Album de Candice Pierre en Argentina