Las lluvias de las últimas horas provocaron un importante anegamiento de dos aulas de la Escuela Técnica Nro. 1 "Coronel Manuel Dorrego" de Cañuelas.
Las imágenes, difundidas por alumnos en redes sociales en la mañana del 5 de julio, muestran sillas y bancos en medio de una laguna.
El problema se circunscribe a dos aulas de teoría ubicadas dentro del taller. Se trata de salones que fueron acondicionados poco antes de la pandemia en lo que eran los antiguos vestuarios del establecimiento.
El agua se acumula en el bajo nivel donde estaban las duchas. Ingresaría desde un desagüe del piso; desde los ventanales, que no están correctamente sellados; y por una filtración en el lateral de una columna.
Si bien el agua fue retirada y las clases pudieron continuar, los chicos deben hacer uso de las instalaciones totalmente húmedas.
A eso se suma el frío reinante en el taller, donde todavía no hay calefacción debido a las demoras en la obra de gas e instalación de calefactores.
Como lo informó InfoCañuelas, a principios de mayo se llamó a licitación para la instalación de medidores, cañerías y un nuevo sistema de calor compuesto por un mix de tubos radiantes y calefactores de tiro balanceado, con una inversión de $ 19.812.078.
Si bien la adjudicación se realizó el 23 de mayo, las obras todavía no arrancaron. Las versiones señalan que los trabajos podrían iniciarse durante el receso de invierno, en cuyo cayo la obra estará finalizada cuando lo peor del invierno habrá pasado.
Entre tanto, la comunidad educativa se prepara para festejar el 75 aniversario del establecimiento. El acto oficial se llevará a cabo el 3 de agosto a las 8.30.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas