Publicidad

25 de noviembre. Cañuelas, Argentina.

weather 20º

“Queremos que nuestros hijos vengan a clase todos los días” pidieron padres de la Escuela 32

Se manifestaron este jueves frente a las puertas del colegio. Silencio absoluto de las autoridades.

Foto: Florencia Arsuaga.

Un pequeño grupo de padres de la Escuela 32 (Departamento de Aplicación) se manifestó esta mañana en la puerta del establecimiento para reclamar que sus hijos tengan 100 por ciento de presencialidad. “Queremos que nuestros hijos vengan a clase todos los días” fue la síntesis del mensaje que transmitieron a la prensa.

Actualmente, en todas las divisiones de segundo a quinto año, el Departamento funciona con burbujas de 12 alumnos que concurren día por medio, una situación que también se verifica en otros establecimientos primarios de Cañuelas.

La indignación de los padres tiene una doble motivación: por un lado, hay otros niveles de la Unidad Académica Estrada (inicial y secundario) que funcionan con los cursos completos, todos los días; por otra parte, en los últimos días en Cañuelas se habilitaron muchas actividades deportivas y sociales que funcionan con aglomeración de gente, incluso en espacios cerrados.

A todo esto se suma que los chicos de 3ro. A están sin docente por renuncia de la titular. “Hace un tiempo un papá se comunicó con la inspectora regional Mónica Aimé, que está en Luján, para quejarse por la falta de diálogo con la escuela, con los inspectores locales y por la falta de tareas. Este papá le contó a la inspectora que los nenes van a clase día por medio y que los 15 días que están en la casa no tienen ninguna tarea. Absolutamente nada. Al parecer la inspectora se comunicó con la directora del colegio, y ella no contuvo ni respaldó a la docente, que terminó renunciando. Cuando nos enteramos nos presentamos en el colegio para aclarar que era un mal entendido, que nuestro reclamo no iba contra la docente, sino contra la institución y que la institución como tal debería resolver el problema y dar una respuesta educativa; no echarle la culpa a la maestra” contó a InfoCañuelas la mamá Soledad Campos.

Los chicos mostraron un mensaje dirigido a la maestra que acaba de renunciar. Foto: Florencia Arsuaga./span>

“Entendemos que las aulas del Departamento son chicas, pero los bares y boliches están funcionando a pleno, la Municipalidad ofrece una escuela de fútbol a la que van 40 chicos juntos, los salones de fiesta hacen eventos para 30 nenes y en la cancha de fútbol se juntan cientos de personas. En el jardín y en el secundario de nuestra unidad académica están todos juntos. Entonces no entendemos por qué hay tanta diferencia de criterio” agregó la mamá.

Por otro lado, lamentó la falta de respuestas de las máximas autoridades educativas del distrito. “Un papá fue a la sede de Inspectores para entregarle una nota al inspector distrital Luis Vega. A la semana volvió para ver cuál era la respuesta y habían perdido la carta. Luego la encontraron, pero no respondió este señor, sino otra persona. Pensamos que el señor Vega es quien tiene la autoridad para cambiar esto, por eso queremos hablar con él, que nos reciba, que nos explique qué piensa hacer con este problema y que nos dé una solución porque quedan solamente dos meses de clases y nuestros hijos ya perdieron demasiado”.


SIN RESPUESTA DE LOS INSPECTORES

InfoCañuelas intentó comunicarse con el inspector Vega,y la inspectora regional Mónica Aimé, pero ninguna respondió los llamados.

Quien sí atendió fue la inspectora de primaria, Emilia Gómez, aunque refirió que no tenía autorización de Vega para hablar con la prensa. En la Secretaría de Inspección dijeron que Vega se encontraba de licencia hasta el día de ayer y que se estaba reintegrando en el día de la fecha. De hecho estuvo en una reunión de auditoria convocada por la Dirección General de Escuelas en el Consejo Escolar. El tema del reclamo por el 100 por ciento de presencial no fue tema de la agenda y ni siquiera se mencionó.

Durante su licencia de Vega ocupó interinamente su lugar la inspectora de primaria Mónica Giménez, quien tampoco respondió los llamados de este diario.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas