¿En qué consiste esta campaña? Alumnos de la Unidad Académica Estrada entregan un certificado en el que las personas se comprometen a no ejercer ningún acto de abuso o de violencia hacia niños y adolescentes.
Al mismo tiempo, prometen denunciar cualquier situación de maltrato de la que sean testigos. Como premio por su compromiso reciben un caramelo.
Esta original propuesta denominada “Un trato x el buen trato” se viene desarrollando en Cañuelas desde el lunes, organizada por la ONG cristiana Fortalecer de Máximo Paz, que dirigen el pastor Néstor Guiriani y su esposa, la docente del Instituto 107 Ana Somoza.
El proyecto fue ideado por una organización cristiana de Uruguay, y luego tomado por el Movimiento Cristiano Juntos por la Niñez, de Argentina, que lanzó el año pasado en la Cancillería la campaña 'Ama a tu prójimo. Buen trato hacia la niñez', auspiciado por la Secretaría de Culto de la Nación.
La profesora Somoza capacitó sobre el tema a sus alumnos del profesorado del Instituto 107 quienes a su vez realizaron talleres afines en el secundario.
Por un lado, la propuesta buscó concientizar a los alumnos sobre la existencia de distintas formas de violencia física y verbal solapadas en la vida cotidiana. Al mismo tiempo, los jóvenes salieron a la calle para concientizar al resto de la sociedad.
Desde el lunes, decenas de estudiantes recorren el centro de la ciudad entregando certificados, stickers y pins contra la violencia. El público escucha, participa y colabora de buen grado.
La campaña concluirá este viernes 7 de octubre a las 12 con un espectáculo al aire libre, en Libertad y Del Carmen.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Semana por un buen trato
Hasta este viernes la organización Fortalecer, con la colaboración de la Escuela Estrada, desarrolla