07 de abril. Cañuelas, Argentina.

weather 16º

Sobreseen a una docente acusada de falsificar certificados médicos

La resolución fue firmada por el ministro Alberto Sileoni tras un sumario iniciado en 2024. Se inició una investigación contra otro docente por supuestas irregularidades en las asistencias.

Escuela Media 3. Google Street View.

Escuela Media 3. Google Street View.

La docente Lucía K. fue sobreseída en el sumario administrativo que se le inició en marzo de 2024 por haber presentado un certificado médico presuntamente adulterado, a los fines de solicitar licencia durante su desempeño como profesora suplente en la Escuela Secundaria N° 3 y profesora provisional en la Escuela Secundaria N° 13, ambas de Cañuelas.

En la resolución firmada por el ministro de Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, se destaca que el instructor sumariante Dr. Pablo Calisto Feullade, a cargo de la investigación,“no logró acreditar” el cargo enrostrado a la docente, que de haberse comprobado constituía una "falta grave".

Sileoni agregó que el caso resultó rápidamente esclarecido a partir de las pruebas aportadas por la docente, por lo que ni siquiera fue necesario convocar al Tribunal de Disciplina.

De esta manera Sileoni firmó el sobreseimiento de la docente denunciada, ordenando la comunicación del dictamen a la Dirección Provincial de Legal y Técnica, a la Dirección Provincial de Recursos Humanos, a la Dirección Provincial de Educación Secundaria, y por su intermedio, a la Jefatura de Región y de Distrito correspondientes, como así también a la Dirección de Gestión de Asuntos Docentes, y por su intermedio, a la Secretaría de Asuntos Docentes distrital.

En simultáneo, la Subsecretaría de Educación de la Provincia a cargo de Pablo Urquiza inició un sumario administrativo contra el docente Pablo C. por presuntas irregularidades durante su desempeño como maestro de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y profesor provisional de la Escuela Secundaria Técnica Nº 1, ambas también de Cañuelas.

La resolución de mediados de marzo destaca que el maestro se encuentra acusado de una "falta grave" consistente en “Falsificar documentación sobre su asistencia a las escuelas donde debía realizar inclusiones educativas”.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la notificación de la directora de la Escuela Primaria N° 16 a la directora de la Escuela de Educación Especial Nº 501, informando el registro de inasistencia sin justificación del docente de marras. Asimismo, el director de la Escuela Secundaria Nº 5 se comunicó en igual sentido e informando una situación similar.

Tras una investigación preliminar llevada a cabo por la inspectora del área de Educación Especial, recomendó el inicio de un sumario que se encuentra en curso.
 

Escrito por: Redacción InfoCañuelas