Con el objetivo de afianzar su precandidatura a intendente por el sector de Patricia Bullrich, Carlos Álvarez visitó este lunes la comuna bonaerense de San Nicolás, donde mantuvo un encuentro con el intendente Manuel Passaglia.
Contador Público de 35 años, hijo de quien fuera ministro de Salud de la Provincia, Passaglia incorporó recursos tecnológicos que le permitieron agilizar y modernizar la administración pública local.
“Esta gestión logró digitalizar el 100% de los trámites municipales. Una muy amigable aplicación llamada NICO va guiando al vecino por WhatsApp hasta que pueda completar la totalidad del trámite en línea. El sistema está disponible los siete días de la semana, las 24 horas del día. Para quienes prefieran hablar con una persona, está la línea gratuita de teléfono 147, y para aquellos que aun así no lo logren, el municipio dispone de personal que se acercan al domicilio del vecino a asistirlo.” explicó Álvarez luego de una recorrida en la que participaron la diputada Florencia Retamoso y varios dirigentes de la Tercera.
“Dos ejemplos muestran las ventajas del modelo sannicoleño. El Código de Planeamiento Urbano está totalmente digitalizado. Marcando donde se pretende emprender una actividad, la aplicación señala qué usos están autorizados y que requisitos se deben cumplir según el rubro, en forma clara y concisa, para ser completados desde el celular o la computadora. En el caso de solicitar el registro de conducir, si la persona que inició el trámite y cumplió todos los requisitos, no tiene su carnet en la mano en 90 minutos, el registro no se le cobra” añadió.
“San Nicolás es un modelo de gestión eficiente, transparente y moderno, que nosotros pretendemos transpolar hacia Cañuelas”, concluyó el candidato del PRO.
Días atrás, a través de sus redes sociales, Álvarez también fustigó la anacrónica tecnología que utiliza el municipio de Cañuelas en algunos departamentos.
En ese sentido explicó que “En el área de Recaudación Cañuelas sigue utilizando un sistema informático en base a la plataforma D.O.S. (de los años 80 y 90, anterior al Windows) que te permite modificar la base de datos del sistema, sin que quede registro informático. El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires les viene exigiendo al municipio desde hace 16 años que migre esas operaciones al sistema RAFAM (utilizado en todos los municipios de la provincia y que también utiliza el nuestro en el resto de las áreas), en el que no se puede hacer ningún tipo de operación que no quede registrada. Pero la Municipalidad prefiere pagar las multas y cargos del Tribunal de Cuentas, a transparentar el manejo de los dineros públicos”, disparó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas