El secretario de Comunicación del municipio Fernando Abdo, actualmente concejal por el oficialismo en remplazo de Malena Reimer, se refirió en la última sesión legislativa a los nombramientos de Martín Augusto en Vialidad Nacional y de Carlos Álvarez en el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich.
Como se informó, Augusto acaba de ser confirmado como jefe del Distrito Buenos Aires de Vialidad Nacional. Álvarez, por su parte, fue nombrado como coordinador de Infraestructuras Seguras, oficina dependiente de la Dirección de Seguridad en Eventos Deportivos. El ex precandidato a intendente recientemente recibido de abogado reemplaza en esa coordinación al Arq. José Luis Sciarrotta, quien curiosamente es su vecino en el barrio Los Aromos. Un enroque de cañuelenses.
A tomar la palabra en la sesión del 1 de agosto, Abdo se focalizó en el nuevo rol de Augusto como jefe del Distrito 1 de Vialidad Nacional, que comprende toda la provincia de Buenos Aires. Con ironía señaló que evidentemente se trata de un nombramiento de “carácter político” ya que como productor agropecuario, el flamante funcionario no tiene una formación específica en materia vial.
Pero Abdo no lo consideró un motivo de crítica, sino un dato positivo. Y nuevamente apeló a la ironía sugiriendo que tanto Álvarez como Augusto asumieron los cargos perteneciendo a “la casta”, la misma que los libertarios combatieron con uñas y dientes durante la última campaña.
“Todas estas designaciones de cañuelenses en cargos nacionales son en principio una buena noticia, y una reivindicación de la actividad política. A veces en campaña, y particularmente en la última, hubo un fuerte discurso de desprestigio hacia la política, que no fue motorizada por nuestro espacio. Nosotros no creemos que la política sea una actividad vil, no creemos que los políticos sean la casta, no creemos que los dirigentes que asumen cargos lo hagan únicamente por su beneficio personal. No pensamos que un puesto en un organismo de relevancia sea una caja o una excusa para hacer política partidaria. Por el contrario, creemos que el ser honrados con un cargo, y sobre todo con un cargo nacional, es una oportunidad de un dirigente político para demostrar el compromiso que tiene con la sociedad en general y con su comunidad en particular” subrayó Abdo.
Acto seguido, reseñó las obras que llegaron a Cañuelas durante la gestión de Gustavo Arrieta como administrador de Vialidad Nacional, entre ellas la finalización del último tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, la repavimentación de los accesos a Uribelarrea, Santa Rosa y Vicente Casares; el corredor de Vissir y Elizalde; el corredor sanitario de calle Rawson; y el acceso al barrio Guzzetti.
También lamentó que tres obras importantes planteadas durante la administración anterior quedaron paralizadas en el marco de un fuerte recorte de la obra pública: la variante de la Autopista (con un 45 % de ejecución) y los asfaltados e los camiones a Udaondo y Las Heras.
En esa línea, Abdo desafió a Augusto a tomar la posta para reactivarlas: “Al ser nombrado en un cargo de relevancia, tendrá la oportunidad de gestionar junto a nuestra intendenta la resolución de estas obras tan importantes y tan esperadas por nuestra comunidad”.
“Seguramente en poco tiempo vamos a pedirle información y articular de manera conjunta con el Municipio obras para Cañuelas, demostrando que la política y la gestión en cargos públicos no es una mala palabra” concluyó.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas