Al mismo tiempo los familiares realizaron un fuerte repudio a la marcha realizada horas antes por la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, cuyos representantes reclaman el restablecimiento de la CD en sus cargos.
A las 20.30 la columna bomberil -que ocupaba una cuadra de extensión- caminó desde la plaza hacia el cuartel.
Por momentos la movilización hizo recordar a la crisis del 2001, ya que hubo cacerolas y pedidos para “Que se vayan todos”, en alusión a los miembros de la CD.
En una de las pancartas se pedía el alejamiento de la comisión y se calificaba de “piratas” a los hombres de la Federación. La firmaban los ex bomberos Juan Carlos Mazzochi, Luis Mac Gill, Fabián Granato, Carlos Britos, Leonardo Tellechea, Ezequiel Mazzochi, Carlos Carabajal y Mauricio Madiés.
Al arribar al edificio de San Martín y Mitre la gente saludó efusivamente a los voluntarios formados en la vereda.
Silvia Tellechea leyó una nota de rechazo a los directivos de la Federación Bonaerense, a los que calificó como “intrusos”.
Diego Garavaglia, el jefe operativo designado por Defensa Civil, agradeció el apoyo brindado por la Municipalidad y el pueblo de Cañuelas. Luego aseguró que desde que los bomberos tienen el control de la institución se ha mejorado la infraestructura y el funcionamiento general.
En este sentido invitó a la gente a recorrer las instalaciones para observar los cambios logrados.
La marcha finalizó con muchos rostros emocionados hasta las lágrimas y la sensación de que el conflicto está lejos de concluir.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas
Abrazo al cuartel de bomberos de Cañuelas
Familiares y vecinos se movilizaron en señal de apoyo al cuerpo activo. Fuerte repudio a la marcha r