Publicidad

26 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 18º

ACUMAR abrió un registro de establecimientos autogestionados

Se brindará asistencia para la adecuación ambiental.

Lavaderos, uno de los rubros incluido. Archivo.

Con el objetivo de brindar información sobre líneas de acompañamiento que ACUMAR implementa para los establecimientos productivos radicados en la Cuenca Matanza Riachuelo, el organismo lanzó el Registro de Empresas Recuperadas y Cooperativas productivas de la Cuenca.

Podrán inscribirse los siguientes rubros: metalúrgicas, mataderos y frigoríficos vacuno, avícola y porcino, textiles, curtiembres, alimentarias, agroalimentarias, sector calzado y marroquinería, gráficas, químicas, plásticas, vidrio o lavaderos.

El lanzamiento de esa iniciativa forma parte de las diferentes acciones que ACUMAR lleva a cabo para asesorar a este sector en el proceso para su adecuación ambiental.

En ese sentido, en septiembre se firmó un convenio de cooperación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que apunta a asistir a empresas recuperadas radicadas en la Cuenca Matanza Riachuelo, que hayan sido declaradas como Agente Contaminante por el organismo, a través de recursos del Estado como aportes técnicos, profesionales y de financiamiento, con el objetivo de implementar el diseño y ejecutar todas las acciones necesarias para su adecuación ambiental, producción limpia y mejora de procesos productivos.

Para obtener más información sobre el registro de empresas recuperadas y cooperativas productivas de la Cuenca y líneas de acompañamiento, escribir a empresasrecuperadas@acumar.gov.ar

Escrito por: Redacción InfoCañuelas