Publicidad

18 de diciembre. Cañuelas, Argentina.

weather 17º

Advierten que habrá multas por realizar fiestas comerciales clandestinas

El caso del homicidio ocurrido en una quinta de San Esteban llevó a endurecer los controles. Se habilitaron teléfonos para recibir denuncias.

La Lorita, el lugar donde fue asesinado Agustín Quiñones.

El pasado fin de semana Agustín Quiñones, de 18 años, fue asesinado de un certero balazo en el rostro cuando pretendía ingresar en una fiesta privada que se desarrollaba en la quinta La Lorita, una pequeña finca ubicada en un barrio cerrado creado sobre tierras usurpadas.

No era una simple reunión de amigos para despedir el año, sino de una fiesta comercial organizada por gente de Villa Luzuriaga, con cobro de entrada. Las fuentes consultada por InfoCañuelas aseguran que había unos 50 concurrentes que abonaron 10 mil pesos.

Frente a la gravedad de lo sucedido, este martes hubo una reunión de funcionarios en el Departamento Ejecutivo con el propósito de analizar los pasos a seguir. La primera decisión fue aplicar multas cuando se constaten fiestas comerciales en lugares no habilitados para tal fin o cuando se verifiquen ruidos molestos.

“El Gobierno Municipal recuerda a la comunidad que está prohibido realizar eventos con fines comerciales en casas quintas y barrios residenciales sin la correspondiente habilitación municipal. Esta normativa tiene como objetivo prevenir ruidos molestos y garantizar la seguridad de los vecinos, en cumplimiento con el Código Contravencional Municipal” advierte un comunicado difundido este martes.

“Se solicita a la población respetar las normativas vigentes para evitar multas, clausuras y el decomiso de materiales utilizados en fiestas no autorizadas. Ante el conocimiento de fiestas clandestinas, los vecinos pueden comunicarse con los teléfonos de la Guardia Urbana para realizar denuncias:  2226 539136  y/o 2226 513154” añade el comunicado.

¿Qué sanciones podrían recibir quienes realicen estos eventos? El artículo 107 del Código Contravencional de Cañuelas prevé decomisos o multas de 20 a 70 módulos (de 52.000 a 182.000 pesos) por organizar eventos que generen ruidos o molesten a la población circundante, tanto en viviendas particulares como en “vía pública, plazas, parques, paseos, salas de espectáculos o centros de reunión”.

En el caso de constatarse la venta de bebidas alcohólicas, el artículo 91bis prevé decomisos y multas mucho más onerosas, que van de 300 a 400 módulos (de $ 780.000 a $ 1.050.000). En caso de reincidencia, las multas se elevan a $ 1.450.000.

Escrito por: Redacción InfoCañuelas