A tres meses de la designación de Leonardo Iturmendi como precandidato a intendente de la UCR, siguen las turbulencias en el centenario partido.
En los últimos días el comité local recibió dos cartas que podrían profundizar el conflicto.
En una de ellas se solicita la convocatoria a una asamblea para la definición del precandidato que competirá con Santiago Mac Goey en las PASO.
En la otra se impugna la reunión de comisión directiva realizada el 14 de febrero en la que fue nominado Iturmendi.
Lo que argumentan los firmantes es que en la convocatoria a dicha reunión no se habría mencionado la definición del precandidato como tema del Orden del Día. Aseguran que en un texto de WhatsApp difundido por la presidente, Claudia Pelereteguy, ésta aseguró que el único tema a tratarse era “Análisis de la CD sobre estrategias de elección de candidato”.
Ante una consulta de InfoCañuelas Pelereteguy adelantó que las cartas serán tratadas en la reunión de comisión del 18 de mayo pero anticipó que no modificarán lo decidido por mayoría el 14 de febrero. “Iturmendi es y será el precandidato”. Y recordó el contundente respaldo recibido hace unos días por el vicegobernador y presidente de la UCR bonaerense, Daniel Salvador.
Apuntó que no todos los afirmantes de las notas son afiliados, lo que desde su punto de vista les quita legitimidad; y atribuyó las cartas a una “movida” de Cristian Pérez Armari en su intento por imponerse como precandidato.
Karina Arcidiácono, dirigente que trabaja en la campaña de Pérez Armari, cruzó a Pelereteguy por sus dichos. "No sé de dónde saca que los firmantes no son afiliados cuando ella misma reconoció que al depurar los padrones muchos afiliados quedaron afuera, entre ellos la concejal Elisabet Romero. ¿Entonces cómo? La concejal no está en los padrones pero es afiliada y los que nos apoyan a nosotros no lo son?".
PÉREZ ARMARI SIGUE EN CAMPAÑA
Entre tanto, Cristian Pérez Armari sigue manteniendo reuniones y recorridos de campaña, convencido de que será precandidato.
“Estuve reunido con los ruralistas en dos oportunidades analizando la mejor alternativa para la problemática de los caminos rurales; esta semana también estuve en el barrio Hipotecario donde hay un serio problema de seguridad; y en los próximos días me voy a reunir en La Plata con gente del área de Narcotráfico para analizar la situación de Cañuelas, que es crítica en esa materia”, dijo.
“Sigo trabajando y recorriendo el distrito porque hay demandas en todos lados. En estos 12 años, el que no se choreó todo se rascó las pelotas soberanamente y por eso la gente no ha tenido soluciones”, disparó.
Pérez Armari reunido con ruralistas en el predio de la 205.
Escrito por: Redacción InfoCañuelas