El intendente Gustavo Arrieta y el ministro de Justicia Ricardo Casal se reunieron hoy para evaluar la inminente apertura del nuevo Juzgado de Garantías de Cañuelas.
Durante la reunión realizada en La Plata se evaluó una lista de inmuebles que podrían servir como sede del nuevo organismo. Luego se anunció que, cumplidos los pasos administrativos, el primer magistrado local será designado en un plazo de dos meses, por lo que se estima que estaría en funciones antes de fin de año.
En junio próximo Casal vendrá a Cañuelas para realizar una charla informativa sobre el funcionamiento del juzgado, misiones y atribuciones.
En la sesión del martes 17 de marzo pasado el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires resolvió la terna de candidato a ocupar el Juzgado cañuelense en el marco del concurso Nro. 1995. Sobre un total de 24 postulantes fueron preseleccionados los Dres. Juan Cruz Condomi Alcorta, Sebastián Ariel Monelos y Martín Miguel Rizzo. Ahora el Senado bonaerense y el Ejecutivo provincial deberán optar por uno de ellos.
INFOCAÑUELAS
Escrito por: Redacción InfoCañuelas